Concebido como un tipo de cebo de pesca artificial, el señuelo está diseñado para atraer la atención de un pez a través del movimiento, vibración, 'flash' y color que cada uno posee.

LEA TAMBIÉN: Lauri Rapala, el inventor del señuelo más famoso del mundo

Es, por ello, un 'aliado' indispensable del pescador, que lo lleva 'prendido' a su línea como una imitación de una presa que termina por 'picar' al ejemplar. Aquí hay un botón de muestra de los siete señuelos para pescar en agua salada.

De todo hay...como en 'botica'

Existe una gran variedad de curricanes con sus diferentes colores y formas, y va en función de la técnica y el tipo de pez que el navegante quiera atrapar para usar uno u otro, incluso dependerá también de la zona de pesca la variada utilización de los mismos.

Expertos consideran que no existe el 'mejor' o la 'mejor' elección de colores, sino que una variedad adecuada y la experiencia de la persona 'serán las herramientas indispensables para una jornada de pesca exitosa'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Muchos señuelos están equipados con uno o más ganchos que se usan para atrapar peces cuando golpean el señuelo. Algunos, incluso, se colocan para atraer a los animales, de modo que se pueda empalar una lanza en el pez o capturar a mano.  

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse