Cuando decidimos iniciar en el hermoso mundo de la pesca, siempre buscamos conocer el cómo y por qué de las cosas. Sucede que la mayoría de pescadores se inician en el Spinning, buscan una buena ejecución de sus lances y la manipulación del carrete es bastante más simple que con un baitcaster.
 

Caña de Spinning

Los equipos de spinning pueden llegar a ser mucho más prácticos para pesca de fondo o para lograr lances considerablemente más lejanos.

Pero hay una razón aún más fuerte por la cual los equipos de spinning son los predilectos:
Es que hicieron posible que la pesca más fácil de practicar y más atractiva para más personas.
Para mediados del siglo pasado en un transcurso de 10 años ya se había popularizado alrededor del mundo.

Pero… ¿cuáles son las principales diferencias entre una vara de spinning y una de casting?

La orientación las guías: Las guías o anillas están orientadas hacia arriba en un carrete de casting, mientras que en uno de spinning hacia abajo.
La primera guía de una vara de baitcaster es considerablemente más pequeña que la primera en un vara para spinning.
El gatillo: Aún cuando hay algunas varas de baitcasting sin gatillo, lo normal es que cuenten con uno, a diferencia de los spinning.
La longitud (en ciertos estilos): Los pescadores de casting prefieren ser más conservadores en este aspecto y utilizar varas de menor longitud, para conseguir mayor precisión.

Con la práctica veremos que no hay ventajas y/o desventajas, sino funcionalidades.

Caña de Casting

Un pescador deportivo con experiencia posiblemente tendrá unas cuantas de cada tipo en su haber y elegirá el mejor para cada condición y estilo que desee practicar.

 

Con información de gozalapesca.com