Considerado uno de los peces trofeo más codiciados en la pesca deportiva, el dorado o mahi mahi tiene sus muy particulares características, sobre todo si es macho o hembra. Pero, ¿cuáles son sus señas?

LEA TAMBIÉN: Pez dorado, ejemplar rey en Cabo San Lucas

Una de sus particularidades es que, mientras el macho tiene la frente más grande y plana, en la hembra es más redondeada. Por ser un pez pelágico oceánico, perteneciente a la familia Coryphaenidae, vive y se alimenta en la superficie, especialmente entre cinco y 10 metros de profundidad.

Este atractivo pez, un ícono en torneos de pesca en el mundo, goza de único género Coryphaena, que a su vez cuenta con dos especies: el dorado común o dorado mverikos (Coryphaena hippurus) (Linnaeus, 1758) y el pámpano delfín o dorado enano (Coryphaena equiselis) (Linnaeus, 1758).

LEA TAMBIÉN: Es temporada de dorados en Baja California Sur

El dorado es un pez marino, distribuido por todos los océanos del mundo y en aguas tanto tropicales como subtropicales. Esta especie es común en aguas mexicanas y puede llegar a crecer hasta 2.30 metros con un peso promedio de 40 kilogramos y una vida promedio de cuatro años.

Especialistas refieren que el animal 'es una especie oceanódroma, vive cerca de la superficie de las aguas abiertas en alta mar, donde forma cardúmenes que llevan a cabo largas migraciones. Solo ocasionalmente se encuentran cerca de la costa.

La distribución del dorado está restringida por la isoterma (línea de temperatura) de 20º centígrados, lo que impide su distribución en el hemisferio Norte y Sur.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Sin embargo -aclara Puerto Gaboto New en su página de Facebook-, en algunas zonas frías 'se ha comprobado la presencia abundante con temperaturas entre 21 a 30º centigrados y una salinidad de 31 por ciento'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

LEA TAMBIÉNDorado de 54 libras, récord femenil vigente

Sin embargo -aclara Puerto Gaboto New en su página de Facebook-, en algunas zonas frías 'se ha comprobado la presencia abundante con temperaturas entre 21 a 30º centigrados y una salinidad de 31 por ciento'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse