Son dos los tipos de ecosistemas acuáticos que existen, según Semarnat, pero: ¿sabe cuáles son, cómo están formados y cuál su rol en la naturaleza?

LEA TAMBIÉNQué especies de flora y fauna protege NOM-059-Semarnat-2010

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destaca que hay dos tipos de ecosistemas acuáticos, uno que es de agua salada y otro de aguadulce, los también llamados dulceacuícolas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Otra fuente (concepto.de/ecosistema-acuatico) refiere que un ecosistema acuático es todo aquel ecosistema que se desarrolla en un cuerpo de agua de diverso tamaño y naturaleza, que incluye mares, lagos, ríos, pantanos, arroyos, lagunas y costas.

Es en ellos donde juega un rol vital la naturaleza del agua, sus ciclos, así como el contenido orgánico presente en ella, tanto de fuentes naturales como sedimentarias (los suelos).

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Según el sitio, los ecosistemas acuáticos se dividen a grandes rasgos en ecosistemas marítimos (los pertenecientes al océano y a sus costas) y ecosistemas de agua dulce (ríos, lagos, lagunas y arroyos).

LEA TAMBIÉN: Día Mundial del Medio Ambiente

Y, de acuerdo con las características físicas y químicas de cada uno, tendrán una fauna y flora distinta, adaptada a las condiciones vitales lo mejor posible.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse