Desde la siempre prodigiosa bahía mazatleca, Israel Panduro ofrece una disertación práctica de la manera como se pesca el apetecible sierra, un pez de tradición y gran gusto entre las familias mexicanas.

LEA TAMBIÉNPesca deportiva en Mazatlán con Israel Panduro

A bordo una panga, el reconocido pescador mazatleco se dio tiempo de navegar sobre la mancha de la costa y trolear en busca de ese pescado que, según Conapesca, habita en litorales tropicales tanto del océano Pacífico como del golfo de México.

Israel Panduro. Foto: cortesía

Su coloración plateada con numerosas manchas pardas, aspecto alargado, sabor, suavidad en su carne y precio accesible, han colocado al pez sierra como parte de la tradición en la cocina y dentro del gusto de muchas de las familias mexicanas.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Este pez llega a medir entre 35 y 40 centímetros al alcanzar su madurez y pesar alrededor de dos kilos, lo que permite aprovechar su carne, que es portadora de nutrientes como minerales, vitaminas A y B, así como proteínas y grasas naturales que permiten contribuir al desarrollo del cuerpo.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Debido a la versatilidad de su sabor -según Conapesca- lo convierten en un pez de fácil preparación, es preferido por muchas amas de casa y en restaurantes para preparar ceviche, también se puede cocinar al vapor, en caldo, asado, a la plancha, frito, o empanizado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse