Calamar Dana

Es una de las especies más grandes de calamar de las que se tiene registro,  alcanzando una longitud de 2,3 metros. Esta extraña criatura marina enamora a sus presas emitiendo luz para cegarlas, desorientarlas y capturarlas.

Calamar vampiro

Chauliodus

Este animal es uno de los más aterradores monstruos marinos que existen. Por lo general son de color negro y sus órganos despiden un brillo -fotóforos-  en lugares estratégicos de sus cuerpos, esta luz les sirve como señuelo para atrapar peces y devorarlos.  

Chauliodus

Lactoria cornuta

La lactoria cornuta es reconocible por sus cuernos, estos sobresalen de su cabeza y hacen que su apariencia sea la de un toro o una vaca. Estos peces por lo general miden unos 10 centímetros de largo, aunque también pueden superar los 50.  

Lactoria cornuta

Dragón de mar foliáceo

El dragón de mar foliáceo es una de las pocas criaturas del mar que cuenta con su propio sistema de camuflaje para evitar ser víctima de los depredadores. Sus pequeñas aletas son casi imperceptibles, dando la ilusión de que son algas flotantes.  

Dragón de mar foliáceo

Calamar vampiro

Este se trata de un pequeño cefalópodo que navega en aguas bastante profundas, el animal mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro.

Calamar vampiro

Lophiiformes

Estos peces tienen una enorme boca, piel tersa, aletas desprovistas de espinas, y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo que puede crecer hasta 2 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 30 kilos.

Lophiiformes

Tiburón anguila

El tiburón anguila es de lo más atípico de su especie. Tiene parecido a las anguilas y alcanza una longitud de 4 metros, por lo general es de color marrón oscuro, y consta de aletas dorsales, pélvicas y anales.

Tiburón anguila

Pez borrón

Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.  

Pez borrón

Con información de actualidad.rt.com