El argentino Agustín Gianella se convirtió en el máximo ganador del torneo de pesca en kayak que se efectuó ayer en el Parque Natural Laguna de Gómez dentro del marco de la Fiesta del Pejerrey.

La pieza obtenida por el juninense midió 360 milímetros, lo que le valió el primer lugar de la competencia y la obtención de un kayak, que era el premio principal.

El segundo puesto fue para Adrián Morales (Junín), con una pieza de 348 milímetros, y el tercero para José Federico Esteban (Chacabuco), con un ejemplar de 333 milímetros.

“Esta es la primera vez que se hace este torneo dentro de la Fiesta del Pejerrey y la verdad es que estamos más que satisfechos por la convocatoria que hemos tenido”, afirmó el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.

Un pejerrey en Patagonia. Foto: Diego Flores.Net

“Vinieron pescadores de todo el país y esta vez les ofrecimos nuevas alternativas y nuevos entretenimientos, que se suman a la gran competencia que se desarrollará el domingo, con importantes premios en efectivo”, agregó.

Dónde está ubicado

El parque natural se encuentra en el extremo sudoeste de la ciudad de Junín, Argentina, y ocupa más de 200 hectáreas a orillas del Lago de Junín o Laguna de Gómez.

Ante los ojos de todos, es el atractivo más importante de la región y convierte a Junín en el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires. Está -como ya se citó- ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad, a 11 kilómetros del centro. Se accede por un camino pavimentado, cuyo tramo final discurre entre pintorescos barrios de casas de fin de semana.

En el año 1972 se realizaron las Primeras Seis Horas de Motonáutica en la Argentina, en la Laguna de Gómez.