Organizado por el Club de Pesca del Caribe, hoy comienza la séptima edición del Torneo Billfish Open 2017 en Puerto Cortés (antes Puerto Caballos), ciudad y principal puerto situado en la costa de Honduras.

Su formato será totalmente en Catch and Release (capturar y liberar) y su categoría la de Billfish, que involucra a los picudos marlín y vela.

Todo listo.

El evento, dotado de una atractiva bolsa en efectivo de lempiras, reunirá la participación de más de 50 embarcaciones y capitanes provenientes de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tegucigalpa, La Ceiba, Utila, Roatán, Guanaja, Gran Caimán, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos.

El club organizador -firme en su misión de promover y enseñar acciones que permitan el desarrollo y la práctica deportiva responsable en todas sus modalidades- hizo énfasis en apoyar la conservación del medio ambiente mediante la protección del ecosistema y, en especial, la protección de las especies marinas más críticas como son las especies con pico denominadas Billfish.

Este año, los premios suman más de un millón de lempiras (unidad monetaria de Honduras desde 1931 y se divide en 100 centavos) y son los siguientes:

En la categoría Billfish, 500 mil lempiras, distribuido en efectivo y productos al primero; 260 mil, distribuido en efectivo y productos, al segundo, y 190 mil, distribuido en efectivo y productos, al tercero.

Y en la división Rodeo se darán 140 mil lempiras, distribuido en efectivo y productos, al ganador; 90 mil, distribuido en efectivo y productos, al subcampeón, y 60 mil, distribuido en efectivo y productos, al tercero.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Complejo The Marine, Restaurante y Marina (Antiguamente Acantilados del Caribe), e iniciará con la reunión y cena de capitanes hoy. Los días de pesca serán mañana y el domingo.

El Club de Pesca del Caribe siempre se ha caracterizado por su proyección social y a la fecha se han donado más de 2.5 millones de lempiras a diferentes fundaciones y organismos de beneficencia.

Este año se hará un donativo de 500 mil lempiras a las tres fundaciones seleccionadas Centro Básico Abraham Riera Peña, Hogar de niños Emmanuel y Fundación Pequeños Guerreros.