Son pocos, pero los mejores del país.

La delegación de pesca deportiva de Guatemala fue juramentada por las autoridades competentes en vísperas de su participación en el 77th ILTTA 2017 que se realizará en marina Cap Cana, República Dominicana, del 1 al 7 de mayo.

Denominado Asociación Internacional de Torneos de Luz (ILTTA), el certamen atraerá a pescadores de Centroamérica, así que Guatemala ya levantó la mano y hasta el reconocimiento oficial recibió en un acto realizado en el Palacios de los Deportes.

Los integrantes son Luis Benítez, Juan Manuel Cobar, Carlos Monteros, Fernando Merck, Álvaro Fortuny, Gabriel Fernández. Complementan la lista Jorge Sinibaldi, Álvaro de la Hoz y Gustavo Merck, quien radica en el extranjero.

¿Qué es Cap Cana?

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Libre, Cap Cana es un complejo turístico de lujo y una comunidad de bienes raíces ubicada junto al aeropuerto internacional de Punta Cana, en el extremo oriental de la República Dominicana en el Caribe.

Foto: Emisoras Unidas

Esta exclusiva comunidad cerrada es un verdadero país de las maravillas ecológicas que incluye tres millas de hermosas playas de arena blanca, puerto marino protegido a pocos minutos de una de las mejores pesquerías del mundo.

Este destino también cuenta con balnearios de primera clase, hoteles de cinco estrellas como el Relais & Chateau Eden Roc en Cap Cana hotel, el Santuario Cap Cana, restaurantes gourmet incluyendo cuatro galardonado AAA restaurante, gimnasio, centros de convenciones y un Parque de Aventura.

Hasta la fecha, más de 500 millones de dólares se han invertido en infraestructura y otras mejoras.

Foto: Emisoras Unidas

El 77th ILTTA 2017 es un famoso torneo de pesca deportiva de altura en los litorales del caribe que, además de una estimulante premiación, otorgará boletos para la siguiente etapa del mismo evento en 2018, cuando se realizará precisamente en Guatemala.