Este hermoso ejemplar de Barbo motivó a Álvaro Sánchez a compartir con el portal jaraysedal.com su gran captura.

Álvaro Sánchez junto al bonito barbo capturado en Orellana. / Foto: Álvaro Sánchez

Sánchez narra que mientras se encontraba pescando el pasado mes de marzo en el pantano Orellana (Bajadoz) se percató del gran pez que atacaba su cebo.

Tanto él como su compañero se encontraban cerca de una pared de roca pescando. Luego de la repentina picada pensaron que tal vez se trataba de alguna carpa pequeña, pero luego de acercar a la orilla a la presa, su amigo se dio cuenta de lo que traía enganchado al sedal.

Comenta el suertudo pescador que en la zona habría tal vez una profundidad cercana a los 15 metros y el pez lo mantuvo en la pelea durante aproximadamente un cuarto de hora. Finalmente, con la gran ayuda de su amigo, lograron sacarlo.  

Luego de sacar las fotografías para el recuerdo pesaron al pez, el cual resultó dar en la báscula los ¡13 kilos!, después y como buenos pescadores lo devolvieron al agua.

El orgulloso protagonista de la captura, asegura que el cebo fue preparado por el mismo de forma artesanal y resultó dar una gran respuesta pues no es nada ‘normal’ sacar un barbo en Orellana.

“Hay muy pocos, y los que hay son muy reacios”, afirma Sánchez.

Con información de Jaraysedal.com