Interesante disertación desmenuza a través de un video el reconocido asesor de pesca deportiva, el yucateco Santiago Sosa, sobre la manera como enseñar nudo para amarrar tus gomas sin usar candados o snaps.

El también presidente del prestigiado grupo Adictos a la Pesca aclara que algunas personas, sobre todo las principantes, usan normalmente el snap o candado al no dominar ni estar familiarizados con el uso de los nudos.

'Pero en realidad -dice- cuando ya aprendes a hacerlo (los nudos), el señuelo sin snap navega mejor'.

Sosa, quien tiene 10 años en plena enseñanza práctica, afirma que no hay ningún secreto para confeccionar el aparejo. 'Solo es cuestión de práctica'.

Esta técnica de amarre -señala- es tan efectiva para la pesca de orilla como para la de altura, la de jigging y del troleo que tiene, en su opinión, una garantía absoluta para tener un éxito a la hora de tirar la línea.

Nudo ya terminado sin snap o candado.

Adictos a la pesca es un negocio dedicado no solo a la venta de aparejos, sino para la enseñanza correcta de la pesca, y se ubica en calle 20 #296, por 15 y 17, colonia Juan B. Sosa Chuburna, en Mérida, Yucatán.

Snap o candado.
Un nudo con snap.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse