Este próximo domingo se realizará la quinta edición de la Jornada Solidaria en favor de la Cruz Roja, misma que organiza la Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro. El evento consiste en un pequeña jornada de pesca de truchas en el coto intensivo del río, donde cada año se sueltan miles de ejemplares criados en canal de Toscaña, las capturas serán destinadas a las familias de bajos recursos económicos de Carballiño, de preferencia a las que tienen menores de edad.


Durante las primeras horas de la mañana se distribuirán por las riberas del Arenteiro a más de 60 pescadores deportivos, con los que el presidente de la entidad, Alfonso Carballeda, espera se logre al menos 500 truchas capturadas, e incluso superar el número tal y como sucedió el año pasado. .

La actividad pesquera se prolongará pasadas las 13 horas. Los voluntarios de Cruz Roja se harán cargo de ir recogiendo las capturas de manos de los pescadores para proceder a su limpieza, envasado, para después ser congelados y luego distribuidos entre las 58 familias que ayudan en estos momentos, las cuales cuentan con 174 miembros.


Con información de laregion.es