Son asombrosas en su manufacturación y, por ello, altamente costosas.

Su portal bigfish.mx se ha dado a la tarea de investigar algunos datos de lo que considera son los ocho aparejos de mayor calidad actualmente.

Por supuesto que los precios de las cañas difieren según la popularidad y el éxito de su marca en el mercado. Las cañas de pesca se hacen con materiales fuertes, de modo que puedan ser utilizadas para coger bastante peso.

1) St. Croix:

Es la marca que presume vender las mejores cañas de pesca disponibles en todo el mundo y eso es lo que su lema explica la gente. Cañas hechas para competir expresamente para la pesca del Bass, fabricadas con el mejor carbono para una sensibilidad, potencia y ligereza fuera de lo normal. Montada con los mejores componentes como las anillas Fuji K para una mejor salida del hilo sin enredos, portacarretes Fuji SK2 y mango de corcho de primera calidad. Están diseñadas y fabricadas en EE.UU. y tienen garantía de por vida respaldada por el servicio St. Croix Superstar. Sus barras se venden a precios altos que no son asequibles para todos. Estos oscilan entre los 175 y los 400 euros.

Fotos: Taringa!

2) Eagle Claw:

Es el nombre de una de las mejores empresas de pesca del mundo. Es una empresa con larga mucha experiencia en este campo porque se estableció en 1920 y está involucrada en la fabricación de los tackles de pesca y productos.

Ofrece variedad de cañas de pesca que están hechas con diferentes materiales y se venden a diferentes precios que son asequibles para casi todo el mundo. Luego, y para los más exigentes tienen una gama premium con precios algo más elevados que pueden alcanzar los 350 euros.

3) Rapala:

Es la marca que está operando en más de 37 países del mundo y vendiendo sus cañas de pescar, cuchillos y otras herramientas alrededor del globo.

Recientemente ha introducido cañas que pueden ayudar a la persona a capturar los peces en todo tipo de agua y todo tipo de ambiente lo que la hace muy demandada en todo el mundo y es muy asequible. Sus precios también son muy variados pero si eres de lo que busca calidad una caña Rapala puede alcanzar facilmente los 200 euros.

5) Abu García:

Esta marca se fundó en Suecia y más tarde fue adquirida por una compañía estadounidense. Sus vástagos se consideran duraderos y famosos en todo el mundo.

Proporciona un asombroso agarre a las varas y es apta para cualquier tipo de aguas. Sus materiales resistentes hacen con que esta caña de pescar sea idónea para aguas un poco más rebeldes, como puede ser el mar o un rio rápido. Sus precios son muy variados y quizás sea la marca más asequible de esta lista.

5) Okuma:

Es una marca que es conocida por fabricar innovadoras cañas de pescar, además de fabricar carretes y varillas muy famosos entre los aficcionados a la pesca. Sus barras son adecuadas tanto para principiantes que han comenzado a pescar como pescadores más experimentados.

Se han producido 364 carretes que fueron nombrados como los mejores. Es una marca muy demandada en todo el mundo, pero su precio elevado no es para todos los bolsillos. Una caña “sencilla” ronda los 180 euros.

6) Penn:

Es otra de las empresas de pescas que más se destaca en el mercado de la pesca y bastante conocida por sus productos de alta calidad. Sus cañas están hechas en una gran variedad de colores y esquemas para que sean atractivos para la gente, además de eficaces.

Sus cañas de pescar se hacen para diferentes aplicaciones y las acciones necesarias en la pesca se hacen con esas especificaciones. Tienen una gran demanda en el mercado y se hacen con mucho cuidado. Un modelo Penn puede tener un precio de cerca de 300 euros.

7) Shakespeare:

Es la marca que se conoce para hacer las mejores cañas de pesca en el mundo entero. Produce una gran variedad de barras que incluye cañas de pesca con mosca, hilados y varillas de fundición. Se conoce como una de las mejores barras de pesca en el mercado.

Sus barras están hechas con materiales pesados ​​que aguantan durante mucho tiempo. No son muy cómodas para llevarlas durante mucho tiempo debido a su peso, pero son de larga duración. La empresa también ha introducido algunas opciones de peso ligero en el mercado que son muy demandados por los consumidores.

8) Shimano:

Shimano es una empresa de pesca conocida por tener la mejor calidad en sus cañas de pescar que se conocen por sus varas super bonitas estéticamente. Proporciona un rendimiento increíble, lo que justifica su alto precio.

Se nombra como la mejor marca para ser utilizada para la pesca en todo el mundo y conocida por ser utilizada por los profesionales. Tiene una historia de 80 años de éxito. Esta empresa basada en Japón también es conocida por sus señuelos, carretes, tacos y varillas también.

(Con información de https://www.merca2.es)