El planeta tierra esconde miles de secretos, lugares a los que incluso el humano aún no ha podido llegar. Tal es el caso de las profundidades de la Antártida, ¿alguna vez te preguntaste qué hay bajo la capa de hielo de uno de los lugares más recónditos del planeta? Pues gracias a un video en YouTube publicado por Storyful News, se aprecia el curioso mundo marino que hay bajo la Antártida. Tiene muchos colores, formas, tamaños, estrellas de mar, entre otras cosas. Es como si hubiera un mundo dentro de otro.

Fondo artántida

Glenn Johnstone, es un biólogo marino parte de la División Antártica Australiana, dice en el video que el material fue grabado en la costa este de la antártica, a cinco kilómetros de la estación de investigación Case y a 3800 kilómetros bajo la ciudad de Perth, en Australia.

El material fue grabado para un experimento que se centra en los efectos de la acidificación del océano, causado por el constante decaimiento de los niveles de pH. Los investigadores tenían como objetivo ver el impacto de la acidificación en la fauna marina.

El cambio climático es una de las mayores amenazas al sistema marino global, dijo Johnstone, y la antártica es especialmente sensible a la acidificación del océano porque el agua fría es la que absorbe más dióxido de carbono. “En la antártida es donde veremos cambios debido a la acidificación del océano, antes que en el resto del mundo”, agregó.

Con información de: motherboard.vice.com y Planetacurioso.com