La pesca recreativa y deportiva nos mueve, disfrutamos de estar lanzando la línea y cada que podemos hablamos de eso. Es por eso que te dejamos unos pequeños datos que tal vez no sabías de la pesca…

Las primeras cañas de pescar datan desde hace 4000 años.

Los primeros registros que se tienen de cañas de pescar, fueron tallados en piedra para el año 2000 A.C., los hay en Egipto, China, Grecia y Trinidad y Tobago.
La caña de pescar surgió como una necesidad para manipular el hilo amarrado al anzuelo y obtener un mayor alcance, haciendo posible pescar desde la costa. Es posible que las primeras cañas hayan sido una simple rama o un árbol amarrado al otro extremo del hilo.

Las guías fueron utilizadas por primera vez en el Siglo XVIII

Las cañas de pescar se mantuvieron prácticamente intactas en su evolución hasta el siglo XVII cuando sir Issac Walton empezó a experimentar con ellas. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando empezó la sofisticación con la aparición de las anillas a lo largo de la vara.


Hay más de 220 Millones de Pescadores Recreativos en el mundo.
Datos del Banco Mundial nos dicen que en el mundo somos entre 220 y 700 millones de pescadores recreativos alrededor del mundo. ¡Somos Muchos! Fuente: IGFA

​​​

Los Pescadores gastan cerca de 190 mil millones de dólares al año.

La pesca recreativa tiene un impacto muy grande en la economía mundial. Según el Banco Mundial los pescadores recreativos gastan 190 mil millones de dólares anualmente en la actividad. Fuente: IGFA

​​​​​​

¿Una Caña de Acero?

Por más increíble que parezca, la Horton Manufacturing Company fabricó las primeras cañas de pescar en la década de 1880 con un material distinto a la madera, sin embargo eran extremadamente duras y  para 1930 ya habían sido descontinuadas.

El Anzuelo más antiguo tiene 42000 años de edad.

El anzuelo más antiguo del mundo tiene aproximadamente 42000 años de edad, fue encontrado en la Isla Timor Oriental (Sudeste asiático) y está fabricado en hueso. Fuente: World’s Oldest Fish Hooks Show Early Humans Fished Deep Sea

Los pescadores son muy supersticiosos.

Sí, aunque no lo quieras aceptar, los pescadores deportivos son sumamente supersticiosos. Algunas creencias populares son: “jamás decir “buena suerte”, sino desear “buena pesca”; levantarse con el pie izquierdo es presagio de mala pesca; no llevar amuletos como gorras, cadenas, suéteres, etc.

El pescador más famoso en la historia

El excéntrico Ernest Hemingway es el pescador más famoso del mundo, quién además de haber escrito el clásico de la literatura “El Viejo y el Mar”, rompió el récord mundial de haber capturado 7 Marlins en un sólo día.


Con información de gozalapesca.com