Datos de la Dirección Municipal de Turismo establecen que hasta el momento se han realizado 14 torneos de pesca deportiva que vienen a posicionar a Quintana Roo como uno de los destinos favoritos para la actividad.

Información revelada por Noticaribe, un portal digital con sede en Cancún, el titular del departamento, Francisco López Reyes, destacó que este segmento de torneos “fortalece el tema de la pesca sustentable y genera una mayor participación”.

Calculó que la pesca deportiva deja una derrama económica de seis millones de pesos cada edición, además de la promoción que se hace en el Caribe, donde, por cierto, la infraestructura tanto en barcos como en marina cuenta con una calidad importante.

Vienen más torneos

El funcionario recordó que el 6 de mayo se hará el torneo de Puerto Morelos, después el de Isla Mujeres, Cozumel y Mahahual, y la semana pasada se realizó el de Playa del Carmen.

López Reyes comentó que, de manera general, el turismo deportivo se fortalece en diferentes rubros no solo de pesca deportiva, sino de competencias de padel y surfing, y en las que los ganadores irán al campeonato mundial de Dinamarca.

“Tenemos ya más de 60 competencias de carreras, triatlones, maratones, solamente en Cancún, de manera que el turismo deportivo se está ampliando de manera muy interesante con campeonatos nacionales e internacionales”, puntualizó.