La ciudad de Playa del Carmen realizará una vez más su ya tradicional Torneo Internacional de Pesca Deportiva ‘Fundadores Riviera maya’, en el cual esta ocasión se rendirá tributo a Gabriel Quain.

 

Esta será la primera justa pesquera del año que albergará la zona norte del estado. El presidente del comité organizador, José Cipriano Cárdenas, habló sobre la razón principal del torneo: "promover esta disciplina, pero además, reconocer a los pioneros de la misma entidad"    
 

“En la primera edición, nos tocó homenajear a Román Quian López. Después, a Jacinto Aguilar Quian, Ponciano Aguilar Quian, Raúl Aguilar Quian, y recientemente, a Esteban Quian López.” comentó Cipriano Cárdenas.

Para los interesados en inscribirse a este gran evento, el precio por embarcación será de 3 mil 500 pesos, y podrán anotarse el mismo viernes 14 a partir de las siete de la noche en el restaurante ‘Yan-ten’ previó a la ‘cena de capitanes’ detalló el presidente del comité.

La salida será los días 15 y 16 del presente mes, el disparo está programado a las ocho de la mañana ya que las embarcaciones arribarán a las tres de la tarde. La competición se regirá bajo la técnica de catch and release (captura y libera)  

Los premios para el primer lugar será un automóvil último modelo, y del segundo al cuarto lugar, motocicletas.

Los competidores tratarán de llevarse el Trofeo Grand Slam


Como premio adicional, los primeros en liberar en el mismo día a un marlín azul, blanco y pez vela, se llevarán el Trofeo Grand Slam y cinco mil puntos en la competición

 

Con información de Novedades Quintana Roo