También llamado delfín o mahi mahi, el dorado es un pez pelágico, 'educado' y migratorio que, según la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), se encuentra en mares tropicales y cálidos templados.

LEA TAMBIÉN: Día de dorados en Cabo San Lucas

De nombre científico Coryphaena hippurus, es un ejemplar que, aunque ocasionalmente atrapado en un muelle oceánico, su captura se concentra en gran medida en aguas profundas, justo porque habita en la superficie del océano abierto.

Dolphinfish, (Coryphaena hippurus), also called dolphin, mahi mahi, dorado, are found worldwide in tropical and warm...

Publicado por IGFA en  Miércoles, 28 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El órgano rector de la pesca deportiva en el mundo destacó que el delfín es un pez distintivo, tanto por su forma como por sus colores. Y, aunque se encuentra entre los peces más coloridos del mar, los colores son bastante variables y desafian una descripción precisa y simple. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

IGFA posteó una interesante descripción en sus redes sociales, donde refirió que los machos grandes tienen frente alta y vertical, mientras que la frente de la hembra está redondeada.

LEA TAMBIÉN: Dorado o mahi mahi: diferencias entre macho y hembra

'Los machos crecen más grandes que las hembras. Son nadadores extremadamente rápidos y se alimentan ampliamente de peces voladores y calamares, así como de otros pequeños peces'. 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse