Comúnmente conocido como mero o cherna, el Cephalopholis argus es uno de los 20 tipos de peces distintos que pertenecen a la rama Epinephelinae dentro de la familia de los perciformes. Pero, ¿cómo y con qué pescarlo?

También podría interesarleInicia temporada del mero en el golfo de México

El pescador necesita una caña con una longitud de entre cuatro metros y cuatro metros y medio como también capaz de resistir una potencia de entre 150 y 300 gramos, de acuerdo con las sugerencias dictadas en Espesca.com

La óptica del sitio refiere que el carrete ha de ser grande y contundente 'pensado para llevar un sedal con un diámetro de 0,60-0,80 mm, el adecuado para este tipo de pez, y una bobina con una longitud de unos 300 metros o incluso más'.

También podría interesarle: Mero, pez que cambia de sexo después de los 10 años

Para tener una pesca fructífera, es también importante atraparlo con anzuelos altamente resistentes y de tamaño considerable, capaces de aguantar la fuerza de las mandíbulas del pez, así como cebos como sardinas, calamares, cangrejos o, incluso, restos de pulpos, uno de los alimentos favoritos del mero y es lo que debe rematar suu equipo para poder pescarlo.

¡Conózcalo!

Este pez -de aspecto fuerte con su mandíbula inferior que sobresale de la superior- es de color marrón con algunas manchas blancas, solo que esta tonalidad puede cambiar en función de alguna situación que el pez presente: una de ellas puede ser cuando se encuentre en medio de dos aguas y su tono marrón sea más uniforme.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse