Justo por su poderoso pedúnculo caudal y prestigiosa mandíbula superiorel pez vela (Istiophorus platypterus, en el Pacífico, e Istiophorus albicans, en el Atlántico) tiene la capacidad de superar fácilmente a cualquier ejemplar 'al hacer recorridos muy veloces en el agua'.

También podría interesarle: Pez vela salta y, por poco, atraviesa a pescador

Está documentado que el pez vela, o marlin, 'puede recorrer una distancia de más de 50 metros en tan solo dos segundos cuando el ser humano tardaría más de 29 en hacerlo'. ¡Interesante!, ¿qué, no?

Hay referencias que aseguran que el vela es el pez más rápido del mar a grado tal de llegar a nadar a 109 kilómetros por horas gracias a su musculoso e hidrodinámico cuerpo, que es de color azul metálico con una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal o vela que corta el agua.

Otra de sus cacterísticas es que, además, posee un morro en punta que, en conjunto, le ayuda a conseguir esas altasvelocidades.

El sitio EcuRed revela que el ejemplar mide más de tres metros de envergadura y pesa alrededor de 100 kilogramos. Su alimentación elementalmente se basa con calamares y otros peces.

También podría interesarle: ¡Así se pesca en Acapulco con un vela de 38.6 kilos!

Habitante de los mares tropicales y subtropicales cercanos a las masas continentales, normalmente se encuentra en profundidades superiores a los once metros, pero son pescados en ocasiones en profundidades menores y desde muelles oceánicos al hallarse también en superficie con la vela fuera del agua.

Especie pelágica y migratoria, el pez vela usualmente viaja en solitario o en pequeños grupos

Características clave

Su principal característica es su larga y alta primera aleta dorsal, que se compone de 37 a 49 elementos, y la segunda aleta dorsal es muy pequeña con seis o ocho rayos, según EcuRed.

Otra es la la línea lateral que es simple y prominente. Su pico es más largo que el del pez espada, usualmente un poco mas del doble del largo de la mandíbula inferior.

Sus lados generalmente tienen barras verticales azul grisáceos pálidos con filas de puntos y la primera aleta dorsal en forma de vela es de color pizarra o azul cobalto con diseminación de puntos negros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse