La vida (o la muerte) se debate de manera crucial cuando se está en el agua y la persona lleva (o no) el chaleco salvavidas, un factor que, dice Chase Rich, oficial de navegación del condado de Jefferson, se creó justo para ello: ¡salvar vidas!

LEA TAMBIÉN: Pez nada con flotador especial y causa ternura en redes

La aseveración de Rich sobre la importancia de portar el inflable salta a colación por un reciente accidente en que, según su análisis, el chaleco jugó un papel clave al sobrevivir las personas. 

El oficial de navegación del condado de Jefferson, Chase Rich, dice: "Los chalecos salvavidas fueron definitivamente un...

Publicado por Asociacion Chiapaneca de Pescadores Deportivos A.C. en  Lunes, 26 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Los chalecos salvavidas fueron definitivamente un factor para salvar varias vidas en este accidente (se adjunta foto)', texteó.

LEA TAMBIÉN: Pesca deportiva en kayak: la seguridad está en ti

Y prosigue:

'Cuando alguien está en el agua sin un chaleco salvavidas, siempre existe la posibilidad de ahogarse, pero cuando se agregan otros factores como el frío agua / aire y ropa adicional para protegerse de los elementos, hace que la supervivencia sea mucho más difíci'.

¿Para qué sirven?

Los chalecos salvavidas están diseñados para mantenerle a flote en el agua, se desprende de un análisis. Y 'automáticamente le colocan boca arriba y mantienen su boca y su nariz fuera del agua para evitar el riesgo de ahogamiento'. Esto es 'especialmente importante si, por cualquier motivo, estuviese inconsciente en el momento de caer al agua'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Los especialistas (uno de ellos de la Comisión Europea de la Fiscalidad Unión Aduanera) aclaran que los chalecos 'no están diseñados para conservar el calor'. Y, en caso de que exista el peligro de caer a un agua fría, 'se debe poner la ropa de abrigo o protectora adecuada'.

¿Cómo se usan?

Chalecos salvavidas: todos los chalecos salvavidas están diseñados para funcionar de manera automática al caer al agua. Los chalecos de una cámara también se pueden inflar a mano tirando del cordón que llevan incorporado. Ambos tipos de chalecos cuentan con tubos que permiten inflarlos soplando, según la Comisión Europea.

Luz de seguridad del chaleco: la luz de seguridad es una unidad sellada con batería que se activa al entrar en contacto con el agua. Enciende la bombilla cuando se tira de un cable para arrancar los sellos y la célula queda sumergida en el agua.

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse