Qué puede hacer en caso de que se le atore una espina de pescado en la garganta. Es una pregunta que tal vez más de uno se ha hecho cuando, al paladear una buena comida de mar, termina por indigéstarsele por ese mal momento. ¡Ojo!

También podría interesarle: Video: Cómo sacar un anzuelo clavado en un pescador

Expertos refieren que una forma simple y, de entrada, para quitar una pequeña espina de pescado es comer una banana dada la suavidad que, con seguridad, le relajará el esófago.

Y es que está comprobado que, al pasar los pedazos de banana por la garganta, se pegarán a la espina y la empujará hacia el estómago donde será disuelta por los jugos gástricos.

Hay más tips

Otro rápido remedio es toser, ¿por qué? La tos es el primer mecanismo de defensa del cuerpo contra alteraciones en la garganta y vías respiratorias. Por lo mismo, al toser, el aire ejerce presión suficiente para mover el cuerpo extraño que está atascado en la garganta, en este caso una espina.

También podría interesarleVideo: Estrella de mar: la temible 'corona de espinas'

También se recomienda comer pan o arroz cocido. Esta técnica -según especialistas- funciona de forma semejante a la banana. Y, para esto, se debe agarrar un pedazo de pan y después mojarlo en leche. Cuando esté bien húmedo, debe exprimirlo y hacer una pequeña bola que pueda comerse entera. Después de consumirlo, el pan se pega a la espina y ayuda a empujarla hacia el estómago.

Otros alimentos que pueden ser ingeridos son el arroz bien cocido o la papa, que aunque sean suaves, consiguen pegarse a la espina.

Una sugerencia más es beber un poco de aceite de oliva. A diferencia del agua, el aceite no se absorbe fácilmente y, por lo tanto, ayuda a hidratar bien las paredes de la garganta durante más tiempo. Y puede hacer que los movimientos naturales del esófago empujen la espina hacia fuera.

¡No lo haga!

Así como hay útiles recomendaciones para reaccionar rápido y resolver el problema, también las hay para no agravarlo y uno de ellos es evitar el uso de cualquier tipo de utensilio o hasta los dedos para remover la espina, especialmente cuando no es visible.

También podría interesarleExhiben pez que se atoró en garganta de hombre

Está visto que estas técnicas pueden causar lesiones en la pared del esófago y causan más malestar y aumentan el riesgo de causar una infección.

Y, si ningún remedio ha podido extraerle la espina, es importante acudir al puesto de salud o bien a la emergencia hospitalaria. Pero también es necesario ir aun cuando ya no tenga la espina, pero sienta dolor intenso, sangrado intenso y dificultad para respirar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIRECTO DEL MAR. Nuestra pesca del día se realiza respetando a la naturaleza. . . #directodelmar #pesqueromx #pescadeldia

Una publicación compartida de Pescados y mariscos (@pesqueromx) el

Generalmente, el médico consigue remover la espina con la utilización de pinzas especiales, sin embargo, en los casos más difíciles puede ser necesario realizar una pequeña cirugía para extraer la espina.

¡Tenga mucho cuidado porque una sabrosa comida puede resultar un desagradable momento!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse