El fin de año se acerca y, con ello, las típicas bajas temperaturas que se acentuarán en varias regiones de México, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuyo termómetro marcará descensos hasta de -10 grados Celsius.

LEA TAMBIÉN: Fin de año 'congelará' con temperaturas de hasta -10 grados en México

El órgano dependiente de Conagua estima que este jueves se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como de - 5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Y, para no variar, pronostica que habrá de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

LEA TAMBIÉN: Inicia invierno 2021 en México: ¿cuántos días durará?

SMN previó, incluso, vientos fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, originadas por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar y la aproximación de un frente frío de corta duración en el noroeste de México.

El sistema ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Baja California y Baja california Sur; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango y Sinaloa, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Habrá también viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur y Sonora

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SMN destacó que una línea seca sobre Coahuila provocará viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas, mientras que en la península de Yucatán, un sistema de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generarán evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chiapas.

(Fuente: Conagua)

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse