Aun cuando no llegase a alcanzar la categoría de huracán, una tormenta tropical es tan devastador que su impacto podría provocar daños considerables en la población, de acuerdo con la descripción de Semarnat.

LEA TAMBIÉN: Por qué los huracanes tienen nombre de personas

Se sabe que los conceptos de tormenta tropical, ciclón, huracán y tifón, aunque diferentes, describen -al final- el mismo tipo de desastre, y aquí puede echar un vistazo más genérico.

¿#SabíasQue los sistemas que no alcanzan categoría de #huracán�� son llamados #TormentasTropicales y son los que ocurren...

Publicado por SEMARNAT en  Sábado, 21 de noviembre de 2020

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

En esencia se refieren 'a grandes sistemas cerrados de circulación de aire en la atmósfera', en los que se combinan bajas presiones y fuertes vientos que, según especialistas, 'rotan en el sentido opuesto de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Estos sistemas se denominan ciclón en el océano Índico y el océano Pacífico sur, huracán en el océano Atlántico occidental y el océano Pacífico oriental, y tifón en el océano Pacífico occidental. 

La tormenta tropical es -en otro concepto- 'la agitación intensa de la atmósfera que puede incluir precipitaciones, ráfagas y otras clases de fenómenos'. Y, de acuerdo con sus características, 'puede hablarse de tormenta de nieve, tormenta eléctrica o tormenta solar', entre otras.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse