Si usted es pescador deportivo, seguramente se interesará en las reglas internacionales de pesca de agua salada y dulce, de acuerdo con los criterios dictados por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

También le interesa: Qué es el Salón de la Fama de Pesca IGFA

'Las siguientes reglas de pesca han sido formuladas (por la IGFA) para promover prácticas éticas y deportivas de pesca deportiva (y) establecer regulaciones uniformes para la recopilación de registros mundiales de pesca deportiva. También para proporcionar pautas básicas y para su uso en torneos de pesca y cualquier otra pesca deportiva grupal', explica el organismo rector. 

Reglas oficiales

Reglamento de equipos:

A) Línea y respaldo:

1. Se pueden usar líneas de monofilamento, multifilamento y núcleo de plomo. Para las clases de línea, consulte Requisitos del récord mundial.

2. Las líneas de alambre están prohibidas.

3. Se permite el respaldo.

4. La captura se clasificará según la resistencia a la rotura de los primeros 5 metros (16.5 pies) de línea que precede directamente a la línea doble, guía o anzuelo. Esta sección debe estar compuesta de una sola línea homogénea y no puede exceder la clase de línea de 60 kilogramos (130 libras).

Foto: Pixabay

B. Línea doble:

Si se usa una línea doble, debe cumplir con las siguientes especificaciones:

1. Una línea doble debe consistir en la línea real utilizada para capturar el pez.

2. Las líneas dobles se miden desde el comienzo del nudo, trenza, rollo o empalme haciendo que la línea doble llegue al extremo más alejado del nudo, empalme, encaje, giro u otro dispositivo utilizado para asegurar la traza, guía, señuelo o gancho a La doble linea.

Especies de agua salada : en todas las clases de línea hasta 10 kilogramos (20 libras), la línea doble se limitará a 4,57 metros (15 pies). La longitud combinada de la línea doble y el líder no debe exceder los 6,1 metros (20 pies).

Foto: Pixabay

La línea doble en todas las clases de aparejos de más de 10 kilogramos (20 libras) se limitará a 9.14 metros (30 pies). La longitud combinada de la línea doble y el líder no debe exceder los 12,19 metros (40 pies).

Especies de agua dulce : la línea doble en todas las clases de aparejos no debe exceder 1,82 metros (6 pies). La longitud combinada de la doble línea y el líder no debe exceder los 3.04 metros (10 pies).

C) Líder:

Si se utiliza un líder, debe cumplir con las siguientes especificaciones:

La longitud del líder es la longitud total que incluye cualquier señuelo, disposición de gancho u otro dispositivo, y se mide hasta la curva del último gancho. El líder debe estar conectado a la línea con un chasquido, nudo, empalme, giro u otro dispositivo. Los dispositivos de sujeción están prohibidos. No hay regulaciones con respecto al material o la fuerza del líder.

Especies de agua salada: en todas las clases de línea hasta 10 kilogramos (20 libras), el líder estará limitado a 4.57 metros (15 pies). La longitud combinada de la línea doble y el líder no debe exceder los 6,1 metros (20 pies).

El líder en todas las clases de aparejos de más de 10 kilogramos (20 libras) estará limitado a 9.14 metros (30 pies). La longitud combinada de la línea doble y el líder se limitará a 12.19 metros (40 pies).

Especies de agua dulce : el líder en todas las clases de aparejos estará limitado a 1,82 metros (6 pies). La longitud combinada de la línea doble y el líder no debe exceder los 3.04 metros (10 pies).

D) Caña:

1. Las cañas deben cumplir con la ética y las costumbres deportivas. Se permite latitud considerable en la elección de una caña, pero las cañas que le dan al pescador una ventaja injusta serán descalificadas. Esta regla está destinada a eliminar el uso de varillas no convencionales.

2. La punta de la varilla debe tener un mínimo de 101,6 centímetros (40 pulgadas) de longitud. El extremo de la varilla no puede exceder 68.58 centímetros (27 pulgadas) de longitud. Estas medidas deben hacerse desde un punto directamente debajo del centro del carrete.

Un trasero curvo se mide en línea recta. Cuando el extremo de la caña se coloca en un cardán, la medición desde el centro del asiento del carrete hasta el punto de giro del cardán no puede superar los 68,58 centímetros (27 pulgadas). (Las medidas anteriores no se aplican a las cañas de surfcasting).

E) Carrete:

1. Los carretes deben cumplir con la ética y las costumbres deportivas.

2. Se prohíben los carretes eléctricos de cualquier tipo. Esto incluye carretes de motor, hidráulicos o eléctricos, y cualquier dispositivo que le dé al pescador una ventaja injusta en la lucha contra los peces.

3. Los carretes con mango de trinquete están prohibidos.

4. Los carretes diseñados para ser accionados con ambas manos al mismo tiempo están prohibidos.

Foto: Pixabay

F) Anzuelos y pesca con cebo:

1. Para la pesca con cebo vivo o muerto, no se pueden usar más de dos anzuelos simples. Ambos deben estar firmemente incrustados o bien sujetos al cebo. Los ojos de los ganchos deben estar separados no menos de la longitud de un gancho (la longitud del gancho más grande usado) y no más de 45.72 centímetros (18 pulgadas) de distancia. La única excepción es que la punta de un gancho puede pasar a través del ojo del otro gancho. Un anzuelo no puede preceder a cebo, señuelo o combo de cebo / señuelo por más de la longitud de un anzuelo.

2. Se prohíbe el uso de un gancho colgante o oscilante. Los ganchos dobles o triples están prohibidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recordar es vivir con la oesca deportiva! #robalos #pesca #granpez Visita bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

3. Una plataforma de dos anzuelos para la pesca de fondo es aceptable si consta de dos anzuelos individuales en guías o caídas separadas. Ambos anzuelos deben estar incrustados en los cebos respectivos y separados lo suficiente como para que un pez atrapado en un anzuelo no pueda ser enganchado por el otro.

4. Una fotografía o boceto del arreglo de anzuelo debe acompañar todas las solicitudes de registro hechas para peces capturados con aparejos de dos anzuelos.

G) Anzuelos y señuelos:

1. Al usar un señuelo artificial con una falda o material de arrastre, no se pueden unir más de dos ganchos individuales a la línea, guía o trazo.

Los ganchos no necesitan estar unidos por separado. Los ojos de los ganchos deben estar separados no menos de la longitud total de un gancho (la longitud total del gancho más grande usado) y no más de 30.48 centímetros (12 pulgadas) de distancia. La única excepción es que la punta de un gancho puede pasar a través del ojo del otro gancho. El gancho de arrastre no puede extenderse más allá de la longitud de un gancho más allá de la falda del señuelo.

Un anzuelo no puede preceder a cebo, señuelo o combo de cebo / señuelo por más de la longitud de un anzuelo. Una fotografía o boceto que muestre la disposición del gancho debe acompañar a una solicitud de registro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pesca deportiva en Tamaulipas #pargo #peces #pez

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

2. Los ganchos para pandillas están permitidos cuando se conectan a enchufes y otros señuelos artificiales diseñados específicamente para este uso. Los ganchos de pandillas deben ser de balanceo libre y se limitarán a un máximo de tres ganchos (simple, doble o triple, o una combinación de tres). Los ganchos de pandillas no se pueden usar con cebos vivos o muertos. Se debe enviar una fotografía o boceto del tapón o señuelo con las solicitudes de registro.

3. Los ganchos de asistencia u otros ganchos individuales que estén unidos a un señuelo con un cable construido de monofilamento, multifilamento, alambre u otro material similar deben cumplir con lo siguiente: Cuando se utilizan ganchos de asistencia en cualquier señuelo artificial, que no sea un señuelo con faldón, el cable no puede tener más de 1 ½ de longitud de anzuelo y la curvatura del anzuelo no puede tener más de 10.1 centímetros (4 pulgadas), lo que sea menor, desde el punto de fijación más cercano al señuelo.

Foto: Pixabay

Los ganchos dobles y agudos no pueden usarse como ganchos de asistencia

4. Solo se puede usar un señuelo que contenga anzuelos a la vez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse