Surgida en Estados Unidos a la par de la aparición del libro titulado Book of the black bass (El libro de la lobina negra), la fiebre por la lobina se dio en 1881 'cuando los primeros británicos arribaron a Norteamérica portando los conceptos de pesca deportiva de su país'.

Cuenta la historia que el autor del compendio, James A. Henshall, profetizó que el centrárquido sería la especie reina de la pesca deportiva en Estados Unidos, y no le erró, puesto que al poco tiempo, justamente en 1881, empezó el auge por esta emblemática especie.

La pesca del bass tiene su origen en Estados Unidos, país en el que este pez era conocido como achigán por los nativos americanos cuando los primeros colonos pusieron los pies en esta tierra

¿Qué dice la historia?

De acuerdo con los datos que se revelan, cuando los primeros británicos arribaron a Norteamérica 'portando los conceptos de pesca deportiva de su país, en parte gracias al libro de Isaak Walton El perfecto pescador de caña', buscaron aquellos peces que ya conocían como eran la trucha y el salmón.

José Manuel Nieblas, especialista en pesca de lobina.

Estos ejemplares se prestaban  a sus afanes deportivos y despreciaban al achigán por considerarlo como una especie piscícola de segunda clase, según la historia plasmada en un artículo escrito por Carlos Montero en el sitio Reportepesca.com.

La lobina y su pesca comenzaron a ganar adeptos y cada vez más pescadores, incluso los que habían centrado su pesca en las truchas y salmones, comenzaron a mirar a la lobina con otros ojos. ¡Interesante dato!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse