Tan impredecible es el mar que uno pensaría que, con solo consultar la información meteorológica bastaría, pero factores ajenos e inesperados podrían tornar peligrosas las condiciones al punto de tener que apelar al sentido común de la previsión en plena navegación.

Lea también en MI BOLSILLO: Buró de Crédito: cuánto tienes que esperar para que borren tus deudas

Para asumir el riesgo y poder salir sano y salvo de una situación que no tenía planeada, importantes recomendaciones se le ofrecen para que le ayuden a poner algunos puntos a su favor y proteger tanto su barco como a sus pasajeros.

Ojo: a tomar en cuenta

Es importante que la persona encargada del timón y rumbo del barco conserve la calma para poder transmitirlo al resto de la tripulación. Esto servirá, además, para poder tomar decisiones correctas. Tener nervios es normal ante situaciones peligrosas, pero esto podría resultar catastrófico, según expertos.

Habrá que asegurar que todos en el barco se pongan el chaleco salvavidas inmediatamente de haber identificado al mar turbulento y, una vez que todos se mantengan con él puesto, hay que identificar todos los objetos que se encuentren sueltos y atarlos o trincarlos con el fin de prevenir que salgan volando y lastimen a otras personas.

Prevén mareos cuando una persona empieza a sentir malestares y, si ello ocurre, solo perderá la capacidad de actuar. Importante estar conscientes que los tripulantes puedan ayudar en caso de ser necesario

Hay que encender las luces de navegación para hacerse notar ante cualquier otra embarcación cercana, así como también es recomendable mantener el radar activo para detectar objetos en las proximidades.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Si la situación es muy turbulenta y es necesario moverse, hay que inclinar el cuerpo hacia adelante, incluso se puede considerar moverse a cuatro patas para asegurar estabilidad. Mientras tanto, en la cubierta, hay que mantener un número reducido de personas y el resto deberá permanecer en la cabina o áreas de bajo riesgo.

LEA TAMBIÉN: Canícula disminuirá lluvias en julio y agosto en México

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Paso último, pero no menos importante, es tratar siempre de mantener la calma, protegerse y cuidar de los demás, disminuir la velocidad y maniobrar los movimientos para mejorar la estabilidad de la unidad hasta lograr acercarse a tierra. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse