Por quinta vez, la bella Costa Rica será la sede de uno de los campeonatos de pesca más importantes del mundo. Se trata nada mas y nada menos que del Offshore World Championship, mismo que se desarrollará del 24 al 28 de abril en la Marina Pez Vela, Quepos.

Este gran torneo, que es capaz de reunir a los mejores equipos de pesca deportiva a nivel nacional como internacional, iniciará sus acciones a partir de las 6:00  y culminará a las 15:00 horas durante toda la semana.

Para esta edición del torneo se lograron inscribir 55 equipos, sumando así más de 300 personas. También, al igual que en ediciones pasadas, los equipos lucharán por el primer, segundo y tercer puesto, los cuales que serán seleccionados entre aquellos que logren la mayor cantidad de liberaciones de peces picudos y pesca de otras especies, tales como; dorados, atunes, entre otros.  

Este año, el segundo y tercer lugar será premiado con estos bellos colgantes


Mauricio Ventura, ministro de Turismo de la ciudad de Costa Rica, mostró su felicidad pues  una vez más se enlazaran el deporte y el turismo en un aprovechamiento máximo de los recursos naturales que tiene el país.

“Este evento representa una vitrina estratégica para la atracción de turistas y el posicionamiento en nuevos nichos de mercado. La proyección internacional y el desarrollo de la pesca deportiva, facilitan una cobertura importante de medios internacionales, fortaleciendo la reputación de Costa Rica como pionero del turismo sostenible”, destacó Ventura.

Pese a que las inscripciones al torneo ya están cerradas, la organización invita al público en general para que se acerque y participe en los pesajes de los peces que definirán a los campeones.


Con información de larepublica.net