Si le gusta la pesca deportiva, seguramente ha escuchado hablar de spinning y trolling, dos anglicismos muy usuales en el idioma español que se refieren a este par de técnicas muy socorridas por el amante del deporte de la caña y el carrete.

Conozca las diferencias:

Spinning

Spin, en inglés, significa girar: eso es precisamente lo que hace un señuelo bajo el agua, imitar los movimientos de un animal vivo para atraer a las truchas y salmones.

De acuerdo con el sitio sentílapesca.com.ar, la técnica del spinning consiste en lanzar un señuelo de cierto peso y recogerlo con la velocidad adecuada, de manera de simular un pequeño pez que hace las veces de una excelente carnada artificial.

Algunos señuelos son tan perfectos que imitan los movimientos de un pez herido.

Trolling

El trolling es la pesca de arrastre de señuelos desde una embarcación impulsada a remo o motor, añade el sitio.

La descripción que de esta técnica se hace es que el pescador engancha el señuelo en el sedal y lo arroja al agua. Con la embarcación en marcha, deja que éste se aleje, mientras libera el carrete.

Y finaliza el sitio: 'Cuando el señuelo se encuentra a unos 50 o 60 metros, lo traba para que la tracción del avance de la embarcación haga 'trabajar' al señuelo, es decir, comienza a girar'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse