Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de promover los deportes acuáticos, en la presa El Bosque, considerada el próximo destino turístico más importante de la región oriente de Michoacán, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, organizó el Tercer Torneo de Pesca Deportiva.

Los participantes aprovecharon para convivir con sus familias. Foto: Código Michoacán. 

Después del éxito obtenido en las primeras dos ediciones celebradas en marzo y mayo de 2016, esta ocasión se inscribieron 19 participantes, quienes compitieron en la captura de las especies de Carpa Amarilla y Mojarra Tilapia.

Catarino Velarde Romero obtuvo el primer lugar, categoría varonil cazando un pescado de carpa amarilla con una longitud de 65 centímetros, y se hizo acreedor a una hielera. Fue seguido por Geovanni García Juárez, quien logró la captura de un ejemplar de la misma especie de 37 centímetros, con el que ganó una caja trapera para anzuelos.

En la rama Mojarra Tilapia, el primer sitio lo ocupó Alejandro Medina con un pez de 27 centímetros; a su vez, Fabiola Velarde Zarza, capturó un ejemplar de 24 centímetros. Ambos fueron premiados en especie. El evento inició a las 8 horas y culminó a las 16 horas, en distintos puntos de este sitio acuático.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de la celebración de la Feria Monarca 2017, por lo que además se realizaron rifas de boletos para el jaripeo realizado el pasado domingo, así como de una casa de acampar y un toldo.

El torneo fue todo un éxito. Foto: Especial

Con información de Código Michoacán.