Qué tipo de señuelos usar y su función en el agua son dos puntos que el pescador seguramente conoce a la perfección o está en vías de ello. Y es que, en una jornada común, muchos factores pueden favorecer (o desfavorecer) a que el resultado sea exitoso, desde el clima, las circunstancias, la ubicación geográfica e, inclusive, el señuelo.

También le interesaCómo sacar un anzuelo incrustado, ¡vea video!

Si bien elegir un señuelo pudiera parecer una tarea sencilla como arrojar cualquier artículo comestible para un pez, no existiría esa enorme y rica variedad con fines distintos y, claro, seleccionar el indicado puede resultar muy favorecedor en un día de pesca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imponencia del #pezvela #billfish #pez #picudosportfishing www.bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Algunos ejemplos:

La cucharilla: Un clásico entre pescadores de agua dulce. De su ergonomía está conformada por una peculiar hoja metálica curvada que parece una cuchara y es lanzada hacia el agua. Una vez expuesta, enviará destellos luminosos gracias a los reflejos del sol con el agua. Esto hará que la presa sea atraída por las pequeñas luces emitidas y caiga en la trampa.

Foto: Pixabay

Poppers: Ideal para la pesca de atún, anjovas o lucio. Estos señuelos tienen la tarea de imitar el movimiento de un pez herido, la presa es engañada haciéndole creer que hay un pez con capacidades reducidas para desplazarse, fácil de ser atacado. Este tipo de señuelo puede funcionar tanto en mares como ríos.

También le interesaSeñuelos articulados: ¿qué son y para qué sirven?

Señuelos articulados: Si se habla de diseño sofisticado, los señuelos articulados son un claro ejemplo de ellos. Debido a la forma y material en la que son construidos se pueden encontrar en diferentes diseños, como gusanos, ranas, cebos o cualquier otro animal que pueda considerarse presa fácil de un pez. Ssu diseño se ve tan real dentro del agua que su costo puede elevar considerablemente a uno tradicional. Son muy funcionales.

Jigs: Caracterizado por ocultar el anzuelo dentro de su diseño y pasar inadvertido al momento de estar en el agua. Lo conforma una cabeza y cola con plumas de plástico. Estos, a diferencia de los articulados, son más rígidos y pesados que funcionan para pescar en profundidades. Estos imitan a un pez nadando, para mejores resultados es deseable incrustar cebo en el anzuelo.

Cada señuelo puede funcionar en lugares distintos y repercutirá en las cantidades que se puedan lograr pescar, ya que cada uno cuenta con una finalidad distinta y una forma de operar, dependiendo de que se desea capturar, los costos y diseños pueden variar

Foto: Pixabay

(Texto: Míriam Ariana Bajo)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse