Con más de un centenar de ejemplares de robalo de talla mediana fueron trasladados a las presas de El Chuchillo y La Boca, en los municipios de China y Santiago, esto como parte del programa de recuperación y repoblamiento de las presas.

La presa el Cuchillo 

Edgardo Acosta Canales, director general de Parques y Vida Silvestre de la entidad, quien encabeza la tercera etapa del programa de recuperación, señaló que gracias a esta estrategia se busca mejorar el entorno ecológico y apoyar actividades de la pesca deportiva.

También comentó que los peces que se “sembraron” en las presas fueron producto del Torneo de Pesca Deportiva realizado el sábado anterior en el embalse El Cuchillo, de la China, Nuevo León.

Añadió que, anteriormente se llevaron peces de menor tamaño como parte de este plan, el cual forma parte de la estrategia que implementó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Explicó que la intención de esto, es acelerar la recuperación de la presa, estar al pendiente del repoblamiento y realizar otras acciones.


El funcionario estatal dijo que entre tantas tareas, se trata de desincentivar la actividad de la pesca ilícita.

"de la pesca que no es deportiva o recreativa y algo que de alguna manera hemos estado atendiendo, es la recuperación de redes que de manera ilegal es instalan en alguno de los embalses".

Destacó que con estas acciones se protege el tesoro ecológico de la entidad

"La verdad, la presa de La Boca, es una presa metropolitana que ha diversificado, pero hoy hemos estado trabajando muy de la mano para que el tema de la pesca deportiva se reactive y con esta es la tercer siembra que tenemos en el transcurso de un año", enfatizó.


Información de www.terra.com.mx