Se llevó a cabo con éxito el primer Campeonato de Pesca en Kayak del Oeste Bonaerense el pasado jueves, gracias a la buena organización del grupo Jugo de Canoa y la Dirección de Turismo del Municipio.

La competencia arrancó cerca de las 13:30 horas en la laguna Cuero de Zorro, fueron casi 150 participantes locales y de la zona, más de 200 kayaks saturaron las aguas de la laguna.

El torneo se realizó en el marco de los festejos por el aniversario de Trenque Lauquen, el campeonato duró alrededor de tres horas, donde los competidores buscaron sacar el ejemplar más largo.

El campeón fue Fabricio Quateroni, gracias a un pejerrey de 44.5 centímetros con el cual se hizo acreedor a los 10 mil pesos del premio.

Fabricio Quateroni posando con su pejerrey ganador FOTO:laopinion.com.ar

La premiación corrió a cargo de la directora de Turismo, Clarisa Fabris, quien agradeció a los participantes y en especial a la agrupación de Jugo Canoa

“Desde que arrancamos en la gestación de la Dirección de Turismo siempre dijimos que la Municipalidad sola no puede hacer nada y con ellos se pueden hacer grandes cosas”.
 

En cuanto a las modificaciones que se realizan en la Laguna de Cuero de Zorro, la titular del área de Turismo comentó que “la laguna está en plena etapa de modificación y crecimiento, tenemos mucho camino para avanzar pero espero que hayan visto que hemos trabajado mucho para que esto se mejore” y aseguró que “cuanta más gente tengamos ocupando la laguna mejor no va ir y más vamos a poder trabajar, el proyecto es grande”.

Con esta actividad, también, quedó inaugurada de manera informal la temporada de pesca en Cuero de Zorro.



Con información de laopinion.com.ar