Un pescador participante en el quinto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina desde Orilla 2018 vivió en carne propia lo que para cualquiera hubiera sido un incidente impactante y doloroso al incrustarse un anzuelo de pescar en uno de sus dedos, o uñas.

El competidor, que acudió a pedir auxilio a la organización, se clavó un anzuelo Crankbait, pero para su buena suerte, el miembro de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Jesús Francisco 'Chuy' Morales, se encontraba en el lugar y, con su experiencia, lo atendió bajo un método de remover el anzuelo rápido, sencillo y, sobre todo, indoloro (sin dolor).

Foto: Cortesía Jesús Francisco Morales

Sin dolor

Morales, quien es el gerente y tesorero del órgano rector de la disciplina en México, ya tiene la experiencia de haber sufrido algo similar y, con ese antecedente, removió el artilugio ¡de manera rápida y efectiva.

'La primera vez que lo traté de hacer fue conmigo mismo y no le jalé lo suficientemente fuerte y no salió (rió), pero he aprendido en hacerlo rápido y con fuerza', narró.

El incidente ocurrió ayer en la presa Marte R. Gómez, ('La Azúcar'), que se localiza en el municipio de Camargo, Tamaulipas, y que fue sede del Nacional de Lobina, selectivo para un campeonato mundial en Portugal.

Los expertos revelan que la clave para quitar un anzuelo' es ocuparse de la lengüeta al final del anzuelo' y, para quitarlo de su piel, 'debe atar una línea a la parte curva del vástago del gancho'. Enseguida, 'debe aplicarse la presión a la parte del ojo del gancho para reducir el daño que la lengüeta hará al salir'.

Una fuente agrega que se debe mantener la línea tensa 'mientras empuja hacia abajo el ojo y luego tirar rápidamente de la línea para sacar el gancho'.

El experto dice que no descarta que duela todavía, pero que es la forma más eficiente e indolora de hacerlo

Si el gancho está realmente muy lejos, la técnica de "avanzar y cortar" hace que empujes el gancho el resto del camino a través de tu piel.

Una vez que haya terminado, la persona puede cortar la lengüeta y pasar fácilmente el gancho por la piel.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse