Un águila emprendió el vuelo en busca de una buena comida...y la encontró con un pez al que 'merendó' en las inmediaciones de El Maviri, en Topolobampo (Sinaloa), donde el ave fue sorprendido por la lente de EL DEBATE.

LEA TAMBIÉN: Hombre intenta liberar a pez y ave se lo devora

'¡A casa con su caza!', Maravilloso captar en El Maviri esta ave cazadora en pleno vuelo con su presa', posteó DEBATE Los Mochis unas bellas imágenes captadas por la acuciosa lente de Jorge Cota y que no dudó en compartirla.

El águila es, por naturaleza, un ave rapaz cuya dieta es, precisamente, el pez. Y, conocido también como gavilán pescador, es una especie de ave accipitriforme que habita en ríos, lagos y costa, cerca de su dieta, los peces

Un tuit difundido recientemente por Profepa da cuenta que el águila 'pescadora' es un ave rapaz de tamaño medio que, junto con los búhos, tiene un dedo exterior reversible con el que puede agarrar a sus presas con dos dedos por delante y dos por detrás. Y esto es particularmente útil cuando atrapa peces rabaladizos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Fotos: Jorge Cota

El sitio refiere que es un ave particularmente bien adaptada a su dieta de pescador. Posee unas fuertes patas y provistas de escamas que le facilitan la sujeción de la presa y uñas largas y curvadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Águila intenta cazar a pulpo y acaba enredado en tentáculos

Tras un ataque exitoso, se eleva con fuerza desde el agua, vuela lejos y transporta el pescado cabeza hacia adelante con las patas. Las águilas calvas a veces persiguen a las águilas pescadoras y las obligan a soltar a sus presas, de acuerdo con el sitio web Audobon. 

 Las imágenes de Cota son impresionantes.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse