Una ballena emergió abruptamente de su hábitat, saltó de manera impresionante y cayó encima de un yate con personas a bordo durante un paseo que, de la placidez y diversión, acabó en susto en la bahía de Topolobampo, en pleno corazón del golfo de California, en Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Embarcación choca con ballena en La Paz, Baja California Sur

Videos oportunos, grabados por atónitos paseantes desde otra embarcación y que no tardaron en viralizarse, muestran fehacientemente el momento exacto del accidente que, según la versión oficial, dejó dos personas lesionadas, aunque no de gravedad.

Ballena sorprende a yate y cae encima de yate en Topolobampo

El cetáceo -según el material videográfico- ejecuta un brinco y, en cuestión de segundos, aplasta la pequeña embarcación en medio de gritos y llantos de histeria que, de momento, parecen confundirse entre paseantes del yate golpeado y turistas circundantes.

LEA TAMBIÉN: Accidente en ruta migratoria de ballenas minke

Topolobampo, una bahía del también llamado mar de Cortés, perteneciente a la cabecera municipal Los Mochis del municipio Ahome, en el norte de Sinaloa, es hábitat de prodigiosa pesca deportiva, pero también de avistamientos de ballenas.

Fue bajo este marco de interacción con los mamíferos marinos que se registró el accidente, el primero que se tiene en aquella bahía y el segundo en apenas tres semanas con otra ballena, cuando en La Paz (Baja California Sur) una embarcación chocó con un cetáceo y provocó lesiones en cinco de las seis personas a bordo.

LEA TAMBIÉN: Topolobampo Fest 2022 otorgará un flamante automóvil a quien atrape el picudo más grande

Los videos difundidos en redes sociales muestran manchas de sangre en la embarcación, aunque se desconoce si ésta emanó de las personas o del ejemplar al momento de la colisión.

Turismo de Ahome descarta víctimas fatales

La dirección municipal de Turismo de Ahome informó que no hubo víctimas fatales tras el percance, pero hizo un llamado imperioso de extremar precauciones para evitar un suceso similar, particularmente en momentos de avistamientos de ballenas, uno de los principales atractivos del puerto mochitense.

LEA TAMBIÉN: Mochitense Abraham Cabrera se luce con un gran jurel en Topolobampo

La misma petición de tener cuidado la hizo Capitanía de Puerto de Topolobampo, sobre todo para no volver a experimentar nuevos accidentes que pongan en riesgo no solo el divertimento, sino la integridad humana.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Protección Civil da aviso a Profepa

El coordinador general de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, informó que se dio aviso a Profepa para que, 'en atribución de sus funciones', tome las acciones pertinentes de protocolos de seguridad en torno a la ballena.

Pidió, además, a Capitanía de Puerto haga 'recorridos aleatorios' para regular el tráfico de embarcaciones menores 'en coadyuvancia con otras autoridades correspondientes' para evitar accidentes qué lamentar.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse