Un pescador fortense y otro mochitense apelaron a su alma caritativa para llevar alimento a quienes menos tienen y organizaron un singular encuentro que denominaron Reto de Pesca, Reto con Causa.

¿Y en qué consistió? Ambos -José Manuel Nieblas, de El Fuerte, y Miguel Ángel Frías, de Los Mochis, especialistas en pesca de lobina- acudieron a la presa Miguel Hidalgo, mejor conocida como El Mahone, en El Fuerte, para buscar el ejemplar más grande y con el compromiso de que el perdedor pagaría una taquiza que, al final, se repartió entre los que menos tienen.

Generosos y preocupados por generar nobles causas a través del deporte que les apasiona, el fortense y el mochitense armaron el reto que duró cuatro horas (de 07:00 a 11:00) y en el que José Manuel capturó siete lobinas y Miguel Ángel, tres.

Miguel Ángel Frías (izquierda) y José Manuel Nieblas.

Pero el ganador se decidió por quien atrapara la lobina más grande y en este rubro fue José Manuel el afortunado al capurar una pieza de un kilo 680 gramos en una jornada que, sin embargo, no arrojó grandes black bass para presumir.

'La idea es apoyar en algo y ponerle un poquito de emoción al video haciendo este reto', expresó un orgulloso Nieblas, al tiempo que reveló los señuelos que usó: un paletón de la marca Strike King y un senko de Bassproshops de cinco pulgadas, color punto rojo y morado.

El singular y noble reto se efectuó en la presa Miguel Hidalgo.

Una vez definido el ganador y perdedor, ambos determinaron ir al IMSS de Los Mochis -'donde hay gente que hasta duerme en los pasillos o áreas verdes sin probar un solo alimento'- a repartir la comida y videograbar el singular momento en un gesto muy agradecido no solo por quienes la recibieron, sino por la comunidad de pescadores.

José Manuel Niebla.

'Quisimos poner nuestro granito de arena, conscientes de que de gota en boca se llena el vaso', remachó el fortense.

Próximamente -adelantó- se hará un nuevo reto, pero éste denominado La Revancha no solo entre Frías y Nieblas, sino con un invitado especial, cuyo nombre dará a conocer en su oportunidad.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse