Topolobampo. Vibrante y esperanzador arranque tuvieron esta mañana los 224 pescadores -enlistados en 43 equipos- como parte del primero de dos días del Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

No caían aún los primeros rayos del sol cuando un José Carlos López Tirado contento, pero presuroso, tomó su lugar en el muelle de la marina Palmira, volteó hacia las aguas del golfo de California y susurró, sin mayor aspaviento: "Todo listo, señores..." Y lanzó al aire la luz de bengala, la máxima señal del arranque oficial.

El equipo mochitense Indios Tetamechanos, con toda la actitud.

¡Disparo de ilusiones!

Al disparo oficial del gerente de Marketing y Eventos Deportivos de EL DEBATE en Sinaloa, las decenas de pescadores emprendieron la travesía en busca de las mejores capturas de pez vela, marlin, dorado y atún que les concedan uno o varios de los premios en juego.

Foto: EL DEBATE

Palmira no fue el único atracadero desde donde salieron esta mañana los competidores, sino también del vecino club Náutico, que en 2018 y durante varios años sirvió de digno anfitrión al Big Fish, y esta vez acogió a muchas de las embarcaciones para el arranque formal.

Cada uno de los botes -procedentes de distintos litorales del país, e incluso del extranjero- zarpó ilusionado hacia una travesía que tendrá como horario máximo las 18.00 horas para que presenten a báscula oficial los ejemplares que hayan capturado durante la jornada.

Marina Palmira.

Una vez que cierre la zona de pesaje y el juez principal de la justa, el biólogo mazatleco Rafael Arias, valide las capturas con el cotejo correspondiente, se procederá a entregar -entre las 18:30 y 19:00 horas- el apetecible cheque simbólico de 70 mil pesos a quien haya atrapado el pez más grande durante el primero de dos días de la fiesta marina.

Los últimos detalles a sus aparejos.

Igualmente mañana, a las 06:00 horas, los competidores navegarán mar adentro y deberán llegar a más tardar a las 18:00. Enseguida, se dará pie a la ceremonia de premios no solo al triunfador de otros 70 mil pesos en la segunda y última etapa del torneo, sino al resto de los campeones por cada una de las categorías.

En espera del disparo de salida.

Y será después de las 19:00 horas cuando la organización del rotativo líder en Sinaloa esté en condiciones de otorgar la premiación de 3 millones 600 mil pesos en la clasificación general y Premios Especiales.

La invitación es abierta a todo el público que desee acudir al majestuoso malecón de Topolobampo y presenciar las fascinantes vivencias de la justa en medio de una zona convertida desde ayer,  cuando se inauguró, en un verdadero carnaval pesquero en pleno junio.

Otro de los equipos concursantes.
¡Rumbo al golfo de California!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse