Topolobampo. El subcampeón de Dorado en 2018, Laysa's, pescó uno de los peces trofeos en el Torneo Big Fish de Topolobampo 2019, un wahoo de 27.60 libras, y asumió el mando de la especie.

Por medio de Armando Aguilar, el equipo procedente de Los Barriles (Baja California Sur) llegó envalentonado a la zona de pesaje a cargo del biólogo mazatleco Rafael Arias con ese buen ejemplar, cuya talla mínima en el torneo es de 25 libras.

A la punta

El wahoo de Laysa's fue, de hecho, el único en la primera jornada del 'picudo' certamen que organiza EL DEBATE en Sinaloa, y su pieza fue tan solo la necesaria para encabezar la categoría.

Foto: Javier Padilla

Al final de la jornada este día, el campeón en Wahoo recibirá 75 mil pesos; el subcampeón, 30 mil, y el ocupante del tercer puesto la nada despreciable cantidad de 15 mil pesos.

La competición, dotada de 3 millones 600 mil pesos, concluirá hoy en este bello puerto con la ceremonia de premiación prevista a las 19:00 horas.

A las 14:00 horas se abrirá la báscula oficial con cierre a las 18:00. En ese marco, talentosos grupos musicales amenizarán la fiesta familiar en un domingo de disfrute pleno.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse