Topolobampo. Bastante expectación causaron a su llegada al malecón de este puerto los integrantes de Los Compadres con tres atunes de muy buena talla que los mandan a la cima del Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Y es que, por medio de tres de sus siete integrantes, el equipo procedente de Los Barriles (Baja California Sur) presentó las tunas con pesos considerablemente por encima de la talla mínima reglamentaria que es de 25 libras para el Torneo Regular.

Sus registros

Uno de los atunes pesó 50.20 libras; otro, 45.05, presentados por Leonel Tamayo y Ernesto Verdugo, respectivamente, y el tercero registró en báscula 42.30, cuyo artífice fue Antonio Verdugo.

Los Compadres es integrado, además, por Juan José Tamayo, Ernesto Verdugo, Ramón Márquez y Aldo Ojeda.

Los Barriles con José Carlos López Tirado (segundo de izq. a derecha).

Hubo un cuarto atún llevado a báscula en el primer día de la competencia y fue por parte de El Cardonal -uno de los gloriosos ganadores de la edición pasada- con una pieza que apenas superó la talla mínima requerida: 25.10 libras.

Foto: Javier Padilla

Para aspirar a Premios Especiales, los pescadores deben capturar un atún mayor a las 233 libras (estímulo: 200 mil pesos) o, bien, alguna pieza que vaya en el rango de 110/232.99 libras para lograr 150 mil pesos.

En el Torneo Regular (talla mínima: 25 libras), la premiación consistirá en 55 mil pesos, 20 mil y 12 mil a los ocupantes de los tres lugares, respectivamente.

Hoy, a las 18:00 horas, cierra báscula oficial el torneo, antes de proceder a la ceremonia de premiación desde un escenario montado en el imponente malecón de Topolobampo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse