Nombrado el Embajador y Caballero de los Mares, el Buque Escuela Velero 'Cuauhtémoc' estará hasta mañana en Topolobampo (Sinaloa) en el marco del crucero de instrucción Bicentenario de la Armada de México.

LEA TAMBIÉN: 'Cuauhtémoc', el Caballero de los Mares, está en Cabo San Lucas

Desde el pasado 28 de mayo, el navío -que no atracaba desde 1989- estuvo abierto al público sometido a rigurosos protocolos de sanitización, que incluyó el uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial, así como de un cupo no mayor a 20 personas.

Foto: cortesía

Los cadetes emprendieron este crucero de instrucción por las aguas del Pacífico mexicano con el propósito de reforzar y elevar los conocimientos adquiridos en el aula.

Y completan con ello la formación de los futuroso oficiales que estarán al mando de las Unidades y Establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

LEA TAMBIÉN: Ensenada recibe al 'Caballero de los Mares', Cuauhtémoc

Para la Universidad Naval -destacó Semar-, impulsar los cruceros de instrucción es de importancia dado que, 'desde el primero de ellos', cada una de las actividades de los tripulantes de este buque está dedicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del personal de cadetes en instrucción. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse