Desde mañana y a través de las seis marinas que hay en Topolobampo, pescadores deportivos podrán salir a navegar bajo el entendido de respetar ciertas condicionantes impuestas por la respectiva Capitanía de Puerto.

También le interesaManzanillo replica plan Ensenada: Sana Pesca Deportiva

El capitán de Puerto, Jesús López Contreras, confirmó en entrevista telefónica los requisitos que se establecieron en una reciente reunión con los gerentes de los muelles y que uno de ellos (Marina Club Topo Bay A.C.) hizo circular públicamente a través de un memorando firmado por la administradora Farah Guadalupe López Cuadras.

Foto: EL DEBATE

'Efectivamente, a partir de mañana, comenzarán a expedirse permisos para pesca deportiva, pero de manera restringida, ordenada, protocolizada, sin aglomeraciones y con base en ciertas condicionantes', reveló.

Estos permisos se dan en medio del anuncio oficial de la Nueva Normalidad en el país luego de poco más de dos meses de confinamiento a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Foto: EL DEBATE

También le interesa: Les sale caro ir a pescar: ¡les decomisan todos sus aparejos!

Uno de los requisitos es no llevar a menores de 12 años ni mujeres embarazadas y que, por cada marina, podrán salir tres embarcaciones 'simultáneamente al día' en el entendido de que 'el socio podrá solicitar el día y horario preciso para navegar de 06:00 a 21:00 horas, llevar un máximo de cinco personas, incluyendo capitán y marinero, y tener un moderado consumo de alcohol'.

Otro de los pasos que se deben acatar es que la marina deberá comunicar vía correo electrónico al capitán de Puerto las tres embarcaciones autorizadas, además de que éstas deberán reportarse por radio a la misma Capitanía.

También se autorizará la navegación en cabotaje previa firma del capitán de Puerto con máximo de ocho personas, incluyendo capitán y marinero.

López Contreras dejó en claro que, no de cumplirse con la reglamentación acordada entre los administradores de las marinas, podrá recurrir a la cancelación de las salidas en tanto se evalúen las condiciones para la apertura gradual del puerto.

'Es importante el moderado consumo de alcohol y evitar las aglomeraciones. Daremos permisos a salir, pero de manera responsable', enfatizó.

En Topolobampo hay seis muelles (Club Náutico, Topo Bay A.C., Palmira, Marina Club, Marina Domingo y Farallón), cuyos gerentes se reunieron recientemente con la autoridad marítima respectiva.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse