Ubicado en la costa norte de Sinaloa, específicamente en el margen costero oeste de la bahía de Topolobampo, Club Náutico volverá a abrir sus impecables instalaciones para abrazar este fin de semana a los pescadores que participarán en el magnífico Torneo Big Fish en su 27 edición.

Una verdadera 'joya' que seduce. Foto: EL DEBATE

El regreso a sus orígenes se da cuatro años después que el club de pesca privado -actualmente con 36 socios propietarios- acogió por última vez el torneo 'más picudo' de México y lo hizo una referencia vanguardista a la que nadie (pescador, acompañante, invitado) puede resistirse por sus imponentes espacios.

¿Qué, quién, cómo, dónde?

Actualmente, este club no solo tiene a sus 36 socios propietarios, sino a 56 socios usuarios que disfrutan de un privilegiado hangar para el resguardo de sus embarcaciones.

Estos últimos -según información oficial- tienen su embarcación en piso (54 yates) en un club que, además, presume de tener cuatro muelles flotantes, de los cuales -dicen directivos- dos están ocupados permanenentemente.

Mejor decisión no se pudo tener. 

Sus inicios se dieron por la inquietud de un grupo de amigos aficionados a la pesca deportiva que se reunían todos los fines de semanas en las instalaciones de la hoy constituida empresa en los años 60.

No fue, sin embargo, hasta que se constituyó una asociación cuando el emporio se formalizó como Club Náutico de Topolobampo A.C. y esto fue el 10 de enero de 1963.

'Cobijo natural' de pescadores deportivos.

La representación del lugar -a cargo de la administradora Mireya Ayala- informó que 'la idea fundamental' es que el club sea una extensión de hogares en los que familias y amigos 'se puedan reunir en un lugar tranquilo, serio y apropiado'.

Particularmente, la sede del Big Fish Topolobampo cuenta con restaurante bar (La Boya del Recale), área de juegos-playa y área de juegos-bar.

Honorable cuerpo de pioneros

Son 23 sus fundadores, y destacan Roberto y Armando Balderrama; Ernesto Hays, Leonardo Félix, Andrés Montiel, Carlos Carrillo, Adolfo Balderrama, Manuel Guillermo Ibarra, Bernardo Loose, Héctor M. García.

También figuran Jorge Pulos, Carlos Magallanes, Luis Eng, Rubén Félix, Héctor M. Sáenz, Mario Ismael Avilmo, Ernesto Hays.

Así se aprecia desde el aire.

La lista la completan Daniel Garza, Mario Zamora, Enrique Ruiz, Jorge T. Casillas, Óscar Moreno y Francisco Gastélum.

Todo el año mantiene una incesante actividad con diversos torneos de acuerdo con las necesidades de los socios, aunque la administración considera que el más importante es el Torneo de Brujos, que se efectúa en octubre.

Conectividad

Por vía terrestre se accede a través de la carretera Los Mochis-Topopolobampo, cuya cabecera es la ciudad más cercana (24 kilómetros) y desde donde se tiene acceso a todo el sistema carretero del Pacífico Norte por medio de la Carretera Federal 15.

Resguardo de yates.

Y, por aire, la entrada se da a través del aeropuerto internacional, ubicado en Los Mochis y que está a 12 kilómetros del puerto.

Foto. EL DEBATE

En tanto por la vía marítima se hace por la ruta del Canal de Navegación que sirve a los barcos comerciales en su llegada al puerto perteneciente al Golfo de California.

Por ello y otras grandes bondades, EL DEBATE volvió a fijarse en él, seguro de que su decisión -muy aplaudida apenas se dio a conocer el cambio- impactará positivamente en la estancia, convivencia y familiaridad entre los pescadores.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse