Club Rieleros de El Fuerte se erigió en el monarca absoluto del llamado Primer Torneo Internacional de Pesca de Lobina El Mahome 2017, que el pasado fin de semana se realizó en la presa Miguel Hidalgo en el alteño municipio sinaloense.

Un acumulado de 20.835 kilogramos registraron los ahora campeones para merecer el título y un premio de 20 mil pesos en efectivo.

Como recompensa extra, Rieleros obtuvieron el boleto de representar a Sinaloa en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará en septiembre en Coahuila.

Fue la alcaldesa de la sede, Nubia Ramos, quien en su calidad de máxima autoridad de El Fuertre, anunció los nombres de los cinco lugares del evento, no sin expresar la satisfacción de aportar su 'granito de arena' para la celebración del evento.

“Este torneo es para fortalecer el turismo y la pesca depotiva en el municipio de El Fuerte”, dijo una emocionada la muníciple.

Del quinto al primero se premió: Servicios Ávila, con un peso de 19.725 kilogramos (premio: 5 mil pesos en efectivo); cuarto, Los Maleficios, con un acumulado de 20.125 kilogramos y estímulo de siete mil 500 pesos.

El tercer puesto se lo llevaría Deportes Pepe Chuy con 20.135 kilogramos y premio de 10 mil pesos; el segundo lo ocuparía la escuadra de Los Chumas con un peso de 20.710 kilogramos.

Todos al nacional.

A la siguiente etapa a Coahuila no solo irán Rieleros, sino los cuatro restantes equipos.

“Todos ustedes se ganaron su derecho de representar a nuestro estado en esta importante evento. Que todos se enteren que Sinaloa va fuerte y con la misión de ganar”, expresó Ramos.