Topolobampo. En una tarde de ensueño, salpicada de emociones que invitan a venir y disfrutar a plenitud, Coca Cola se convirtió en el ganador de la Mejor Pieza del Primer Día dentro del Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Originario de Los Mochis, el bote capitaneado por Jorge Angulo Cota presentó en la báscula oficial un impresionante marlin rayado que, de acuerdo con el registro oficial, pesó 128.35 libras y le mereció embolsarse el cheque destinado por 70 mil pesos.

Campeón 2018 regresa bravo

No es nueva la participación -ni la victoria- de Coca Cola en esta competición. Habrá recordar que el año pasado se llevó la misma Mejor Pieza, pero del segundo y último día con un marlin de 136.75 libras que, al final, le otorgó doble premio: 70 mil pesos de la jornada y los 120 mil pesos destinados al monarca absoluto.

Coca Cola, con sus dos marlines. Foto: Javier Padilla.

A las 17:20 horas de hoy, la embarcación mochitense hizo su arribo al majestuoso malecón porteño en medio de expectantes miradas y, cuando el biólogo Rafael Arias cantó el registro, la victoria prácticamente pasó a ser suya.

La víspera, Angulo Cota había expresado su seguridad de que el equipo a su cargo correría con la misma suerte que el año pasado, y así fue. 'Todos queremos ganar en esta competición', comentó. Y no falló.

A bordo del yate viajaron con Angulo Cota los también mochitenses Humberto Angulo, Juan Francisco Beltrán Velazco y Fabricio Beltrán Velazco, quienes, efusivos y coordinados, subieron al estrado a recibir de los directivos de EL DEBATE el cheque simbólico en una ceremonia engalanada con bellas edecanes.

Coca Cola. 

En el mismo acto estuvo presente el culiacanense Juan ManuelMoreno Padilla, director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Acuacultura y Pesca (Sepesca) Sinaloa, así como Anabel de la Rocha, administradora de EL DEBATE de Los Mochis y secretaria del Comité Organizador de la justa.

Cierre y cantan al campeón

Fue a las 18:00 horas cuando oficialmente se cerró la zona de pesaje después que un buen número de embarcaciones participantes pescó en aguas del golfo de California ejemplares de muy buena talla y los presentó conforme con el reglamento de la competición.

Koi fue el primer equipo que llegó a báscula con un buen marlin.

El primer equipo que llegó al malecón con su respectiva pieza (un marlin rayado de 95.050 libras) fue Koi, de Los Cabos, y media hora después hizo lo propio Team Brothers con otro marlin rayado que vino a superarlo momentáneamente gracias a un peso de 96.350 libras.

Por Koi llegó Israel Huerta, quien en medio de un reservado optimismo, reveló que el picudo lo atrapó con carnada ballyhoo a seis millas del Farallón, el emblemático sitio enclavado en el mismo corazón del golfo de California.

Marlin, los tres punteros

Detrás de Coca Cola se encuentran hasta el momento en segundo y tercer lugar Los Tekas y Team Brothers, ambos de Baja California Sur.

Los Tekas va en segundo lugar en marlin.

Los Tekas, de Los Cabos, atrapó un marlin rayado de 101.75 libras, y Brothers, de Buena Vista, otro marlin rayado con un peso de de 96.35 libras.

Hasta ahora, el cuarto mejor representativo es Koi (95.05 libras). Coca Cola, por cierto, va en quinto con otro rayado de 82.35 libras.

Oro Negro, líder en Pez Vela

Con una pieza de 68.50 libras, el equipo Oro Negro es el puntero en Pez Vela -otra de las categorías en juego-, tras superar de último momento a Carajos Fishing Team, que presentó un animal de 64.40 libras.

Oro Negro.

Atrás, en la tercera posición general, se encuentra Puros Amigos PCP Mercury gracias a un vela de 59.350 libras que llevó a báscula el pescador Édgar Soto.

El Gordo Gato manda en Dorado

Donald Kim, de La Paz, Baja California Sur, presentó un imponente pez que lo manda de lleno a la pelea en la categoría Dorado. El peso del animal lo dice todo: 45.30 libras.

El Gordo Gato.

Fue, de hecho, el único dorado llevado a báscula este día.

Los Compadres, con tres atunes

Otro equipo de Baja California Sur, Los Compadres, se robó la tarde luego de enganchar tres tunas mayor al peso reglamentario de 25 libras.

Uno de los atunes pesó 50.20 libras; otro, 45.05, y el tercero registró en báscula 42.30.

Los Compadres.

El cuarto atún del día lo pescó El Cardonal con una pieza que apenas superó la talla mínima requerida: 25.100 libras.

Layza's, en wahoo

Por medio de Armando Aguilar, Laysa's pasó a liderar la categoría Wahoo con el único ejemplar llevado a la zona de pesaje y que pesó 27.60 libras.

Layza's.

La tarde de fiesta pesquera es amenizada por talentosos grupos musicales, entre ellos el de Entrega Sierreña, que le puso un toque muy pegajoso hasta provocar el delirio en chicos y grandes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse