Envuelto en una 'locura' -como él mismo lo califica- que traspasa cualquier barrera de la genialidad, el fortense José Manuel Nieblas volvió a dar rienda suelta a su instinto de pescador apasionado y creativo al colocar a un pez de buena talla una GoPro que permitió 'palpar' el fondo marino de Topolobampo (Sinaloa), en pleno golfo de California.

LEA TAMBIÉNVea lo que lobina capta con una GoPro capta en el agua, ¡fascinante!

El pescador youtuber, reconocido por el ingenioso contenido que comparte periódicamente en su cuenta de YouTube, planeó otra 'locura', esta vez en altamar, en las inmediaciones del emblemático Farallón de San Ignacio, para adentrarse al hábitat profundo de las múltiples especies que allí habitan.

Nieblas fue acompañado esta vez por los también acreditados pescadores mochitenses Jorge Acosta y Francisco 'Capi' Mena, quienes aportaron su experiencia y tino para consumar no solo la buena pesca, sino la chispeante idea de montar la cámara acuática GoPro en un pez que minutos antes habían capturado en la misma zona.

LEA TAMBIÉNTres señuelos básicos para la pesca de lobina, ¿cuáles son?

Una experiencia similar llevó a cabo Nieblas el 21 de noviembre de 2019 en la presa El Mahone, Miguel Hidalgo, en su 'terruño', El Fuerte, donde colocó el aparato portátil en una lobina para observar lo que había en el fondo del embalse.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Tenía el temor de perder la cámara, era un riesgo', admitió el fortense. '(Había riesgo) si un lobo marino lo perseguía y se lo quisiera comer, o que el pez bajara mucho y se atorara en alguna piedra'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Pero, por fortuna, 'todo salió muy bien y terminamos muy motivados y animados' para volver a planear una experiencia de esta naturaleza y con los mismos compañeros a quienes Nieblas -confiesa- tiene mucha confianza y empatía. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse