Topolobampo. Arropado por la imponencia del golfo de California que este sábado y domingo será un alentador desafío para más de dos centenas de pescadores, el Torneo Big Fish de Topolobampo 2019 vibró inauguralmente esta noche.

Distinguidas personalidades, que se apostaron sobre el colorido escenario en pleno malecón porteño, dieron el cariz de majestuosidad a una ceremonia protocolaria con la que formalmente comenzaron las actividades de la edición 2019 del torneo 'más picudo' de México.

'¡El mejor del noroeste de México!'

La presencia del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel -acompañado por el presidente Ejecutivo de Grupo EL DEBATE en Sinaloa, Luis Javier Salido Artola, vino a darle un toque de mayor formalidad y lucidez a la millonaria justa.

Banderazo simbólico en el muelle.

Al acto también llegó -engalanada, bella, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (Isde), Paola Moncayo, quien ocupó un lugar selecto en la mesa del presidium y fue la madrina del magno certamen.

Estuvo, además, el senador Mario Zamora; el capitán de Puerto, Jesús López Contreras; el contraalmirante Marco Antonio Ibarra Olague, representante del sector naval en Topolobampo, y el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

'¿Están contentos? Yo creo que con el hecho de que el torneo sea aquí en Topolobampo regresa la alegría y los pobladores lo hacen suyo', afirmó el gobernador después de efectuarse los honores correspondientes al Lábaro Patrio y la presentación del presidium.

El senador Mario Zamora, Luis Javier Salido Artola y Quirino Ordaz.

Ordaz Coppel resaltó que, en sus 28 años de historia, el Big Fish de Topolobampo se ha convertido no solo en una tradición, sino en el torneo 'más importante en el noroeste de México'.

Dijo que cada vez cuenta con más patrocinadores 'interesados en hacer del certamen' una convivencia de fin de semana que se traduce positivamente en poner a Sinaloa en los primeros lugares de la proyección nacional.

'EL DEBATE -agregó- hace que los sinaloenses nos sintamos muy honrados con un torneo que es el más importante en el noroeste de México'.

¡Grandiosa respuesta!

Al cierre de la contabilidad esta noche, 204 pescadores de 43 equipos estaban ya enlistados para participar en busca de uno, o varios de los jugosos premios que, tasados en 3 millones 600 mil pesos, se entregarán en la presente edición.

Aspecto de la mesa de honor.

Mañana y el domingo, en punto de las seis de la mañana, zarparán al golfo de California los pescadores en busca de regresar con la mejor pieza. A las seis de la tarde -como horario 'fatal-' deberán estar en el malecón para presentar y pesar sus piezas.

'Es un honor darle la más cordial bienvenida a esta gran fiesta de pescadores. Hay historias que no se olvidan como aquella cuando en 1997 el equipo Los Camellos batió el récord con un marlin de 416.5 libras y que, años después, estuvo a punto de ser superado por Caterpillar con una pieza de 572 .5 libras, pero que llegó 15 minutos después a la báscula', recordó Salido Artola.

Fiel a su estilo, Quirino Ordaz llegó saludando a los asistentes.
Llegada del mandatario al malecón de Topolobampo.

Como acto culminante de la ceremonia, los invitados especiales descendieron del estrado y se enfilaron hacia el muelle desde donde realizaron simbólicamente el banderazo en medio de un bullicio contagiante.

El gobernador Quirino Ordaz y el presidente de Grupo EL DEBATE, Luis Javier Salido Artola.

Entre hoy y el domingo, Topolobampo se convertirá en la capital mundial de la pesca deportiva, aderezada por el júbilo no solo de pescadores, sino de acompañantes y público en general que lo han transmitido pegajosamente dentro y fuera de Los Mochis.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse