Procedente de San José del Cabo,  el equipo Koi volverá a competir en el Torneo Big Fish de Topolobampo, dispuesto a mejorar la participación que tuvo el año pasado.

Esta tarde, en la ciudad sudcaliforniana, Koi cubrió el pago correspondiente y se dijo 'puestísimo' para ir por uno o varios de los exquisitos premios que EL DEBATE en Sinaloa otorgará en las cuatro categorías de que se compone la competición del 7 al 9 de junio en el malecón de Topolobampo: Pez Vela, Marlin, Dorado y Atún.

A sacarse la 'espina clavada'

El año pasado, durante la edición 27, el equipo -llamado entonces Koi Sushi- capturó un gran marlin de 119 libras que, sin embargo, no le alcanzó para entrar al podio al situarse finalmente en la cuarta posición general de la misma categoría.

Kristian García Zumaya, capitán del equipo Koi.

En la misma edición 2018, la embarcación capitaneada por Kristian García Zumaya se quedó a un tris de enganchar un pez dorado de buena talla que le habría dado algún premio, pero este año va por superar con creces esa actuación, alentada por la jugosa bolsa y las inmejorables condiciones que el golfo de California ofrece en su vasta naturaleza.

El equipo Koi será integrado, además de Kristian García, por Israel Huerta Ramírez, Frank Ernesto Lizárraga, Geovanni Pardo, Fernando Castro y un pescador de Topolobampo que operarará de marinero el día de la competición.

Geovanni Pardo.

Al igual que Avantún, otro de los equipos inscritos esta tarde, Koi tomará parte en el tradicional encuentro de 'calentamiento' entre pescadores de Baja California Sur y Sinaloa un día antes de la ceremonia de inauguración del Torneo Big Fish de Topolobampo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse