El mochitense Jorge 'Camone' Angulo obtuvo reconocimiento oficial como nuevo poseedor del récord mundial en la especie de cabrilla sardinera tras capturar una pieza de 12.53 kilogramos (27.62 libras) y superar la anterior de 11.24 kilos (24 libras).

También le interesaTorneo Big Fish Topolobampo: Coca Cola, campeón 2019

Este día, el reconocido pescador recibió vía correo la confirmación de la implantación de la marca universal por parte de Nick Haddad, el coordinador de validar récords de pescadores de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), el órgano rector de la disciplina en el mundo.

El día de la épica captura el uno de marzo de 2020. Foto: Cortesía

'Espero te encuentres bien en estos extraños tiempos (de la pandemia por el Covid-19) y te extiendo una felicitación por ser el nuevo poseedor del récord mundial de Leopard Grouper (cabrilla sardinera)', le escribió el estadounidense en una notificación en inglés.

¿Dónde, cuándo?

La captura de la enorme cabrilla sardinera (nombre científico: Mycteroperca Rosacea) fue consumada el pasado uno de marzo en el emblemático Farallón de San Ignacio, en Topolobampo, pero no fue sino hasta hoy cuando la Asociación, con sede en Florida, determinó procedente la documentación después de una serie de auscultaciones a la certificación de la báscula y a la línea que se usó por el pescador.

Récord anterior.

Ese día, 'Camone' Angulo navegó junto con sus amigos Jorge López, 'Pepe' Urquijo y Ramsés García, todos a bordo de una embarcación capitaneada por Janai Arreola. Aunque todos aportaron en el esfuerzo, fue Angulo quien al final se llevó el crédito de la pesca a trolling.

Entre el día de la pesca y la validación, la contingencia sanitaria aplazó el proceso de reconocimiento dos meses, si bien la espera valió la pena al final. 'Me siento muy emocionado por este logro personal que enaltece la pesca deportiva sinaloense y mexicana', festejó el mochitense.

Jorge 'Camone' Angulo con la cabrilla sardinera.

'Camone' Angulo, quien los últimos cuatro años ha escalado podio en el torneo Big Fish de Topolobampo, superó el otrora récord mundial que, en poder de Chris Wheaton con un peso de 11.25 kilos, estaba vigente desde el 29 de abril de 2019.

Wheaton, según registros de la Asociación, enganchó una similar especie en Loreto, Baja California Sur, otro de los destinos muy pujantes no solo para peces de esta talla, sino para torneos de clase nacional e internacional.

Validación del récord de Jorge Angulo.

'La verdad nunca pensé en enviar la información a la IGFA, pero un amigo que observó la talla y el peso del pez me motivó y finalmente lo hice (mandar los datos para la validación respectiva)', comentó.

Fue una semana después de la épica atrapada -en la renombrada Fred Hall Show, en Long Beach, California- donde 'Camone' Angulo alistó su 'arsenal' informativo y se lo entregó al personal de la Asociación Internacional.

Este año, el Fred Hall Show celebró la edición 74 en el Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach. Es considerado el espectáculo de pesca deportiva más grande del mundo, así como el evento de barcos más llamativo de California y un líder internacional en viajes de caza y pesca.

Multiganador en Topolobampo

Con su equipo Coca Cola, el mochitense ha ganado premio en las últimas cuatro ediciones en el más 'picudo' de los torneos de pesca deportiva en México, Big Fish de EL DEBATE en Topolobampo.

En 2016 se llevó el campeonato en Wahoo y, en 2017, segundo en vela, mientras en 2018 y 2019 capturó el primer lugar en marlin.

Este último título lo mandó a La Gran Final de laCopa de Campeones Calisureños 2019, donde el equipo refresquero capturó un cardiaco subcampeonato con grandes premios en Loreto.

Coca Cola, en el Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

El representativo, integrado por tres pescadores mochitenses, de los cuales dos radican en Baja California Sur, atrapó un dorado de 22.8 libras que le concedió un exquisito premio de 100 mil pesos como acreedor del segundo puesto y 238 mil por las pollas (Jack pots).

La soñada actuación de Coca Cola no paró ahí: la sellaron con la obtención de una flamante camioneta -una Hilux, modelo 2019- en una rifa entre todos los pescadores inscritos, unos 500 en total.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse