Dos pescadores mochitenses compartieron orgullosamente imágenes y video de la captura de un marlin rayado que los 'engancha' en medio de la animación para el más picudo de los torneos de pesca deportiva en México: Big Fish de Topolobampo 2019.

Durante un viaje que Abraham Cabrera -uno de los dos pescadores- no dudó en calificar de 'calentamiento' para el prestigiado torneo organizado por EL DEBATE en Sinaloa, los mochitenses tuvieron la suerte y pericia para atrapar ese buen marlin rayado, uno de los cinco ejemplares que tradicionalmente se convocan en la competición de casa.

Este año, el Big Fish de Topolobampo -dotado de una bolsa de 3 millones 600 mil pesos- tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el majestuoso malecón del puerto mochitense en medio de las más promisorias expectativas de participación y pesca.

'¡Vámonos al Big Fish!'

Alentado por el 'pique' de ese marlin rayado que, en su testimonio, 'jaló' a ocho millas al sur del emblemático Farallón, Cabrera no pudo ocultar su alegría y soltó a los cuatro vientos que van con todo el entusiasmo para competir en el próximo certamen de Topolobampo '¡Vámonos al Big Fish!'

Oval Constructora -ganador de dos premios en 2017- ya está inscrito para el Big Fish.

El ejemplar, enganchado con lo que el mismo pescador describió como un 'petrolero chico', pesó 89 libras (40.36 libras), justamente nueve libras más de la talla mínima que EL DEBATE establece para poder presentar a báscula algún ejemplar de esta especie.

El día del torneo, en el rubro de Torneo Regular, la organización otorgará 120 mil pesos al campeón, 45 mil al subcampeón y 23 mil al ocupante del tercer lugar dentro de la categoría de Marlin.

Reglamentariamente, la convocatoria fija que la talla mínima en marlin negro y azul es de 150 libras, en tanto para la de marlin rayado -como ya se citó- es de 80.

También se contempla una premiación (y vaya premiación) en los Premios Especiales, donde el pescador o equipo que capture un marlin mayor a las 416.60 libras recibirá ¡un millón de pesos!, o 450 mil pesos a quien atrape -igual un marlin- con un peso entre 317.00 y 416.59 libras, o 330 mil pesos al representativo que presente un marlin entre 299.25/316.99 libras.

Esta mañana, Cabrera se hizo acompañar por Fabricio Espinoza en una embarcación que fue capitaneado por Francisco Mena, quien ya en otras ediciones ha participado en el Torneo Big Fish de Topolobampo y esta vez no será la excepción.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse